ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de HTML


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

www.aplicacioneswebxcero.blogspot.com

¿Que es HTML?

HTML, siglas HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), en el lenguaje de marcado predominante para la elaboracion de paginas web. Es usado para escribir la estructura y el contenido en una forma de texto, asi como para complementar el texto con objetos tales como imagenes. HTML se escribe en foema de etiquetas, rodeadas por corchetes angulares (< >). HTML tambien puede describir, hasta un cierto punto , la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

HTML tambien es usado para referirse al ocntenido del cocifran tipo de MIME text/html o tocavia mas ampliamente como un termino generico, para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en dorma descendida directamente de SGLM (como HTML 4.01 y anteriores).

Componentes de HTML

HTML consta de varios componentes vitales, incluyendo elementos y sus atributos, tipos de data, y la declaración de tipo de documento.

Elementos

Los elementos son la estructura básica de HTML. Los elementos tienen dos propiedades básicas: atributos y contenido. Cada atributo y contenido tiene ciertas restricciones para que se considere válido al documento HTML. Un elemento generalmente tiene una etiqueta de inicio (p.ej. <nombre-de-elemento>) y una etiqueta de cierre (p.ej. </nombre-de-elemento>). Los atributos del elemento están contenidos en la etiqueta de inicio y el contenido está ubicado entre las dos etiquetas (p.ej. <nombre-de-elemento atributo="valor">Contenido</nombre-de-elemento>). Algunos elementos, tales como <br>, no tienen contenido ni llevan una etiqueta de cierre. Debajo se listan varios tipos de elementos de marcado usados en HTML.

Atributos

La mayoría de los atributos de un elemento son pares nombre-valor, separados por un signo de igual «=» y escritos en la etiqueta de comienzo de un elemento, después del nombre de éste. El valor puede estar rodeado por comillas dobles o simples, aunque ciertos tipos de valores pueden estar sin comillas en HTML (pero no en XHTML). De todas maneras, dejar los valores sin comillas es considerado poco seguro. En contraste con los pares nombre-elemento, hay algunos atributos que afectan al elemento simplemente por su presencia (tal como el atributo ismap para el elemento img).

Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/HTML

como editar HTML

Primero comenzaremos entendiendo que para poder editar un codigo HTML tendremos que usar editores los cuales son programas que nos pueden ayudar a la hora de construir una página web.

Es el editor el que conoce estas etiquetas y las utiliza convenientemente. Este tipo de editores HTML en modo diseño se denominan, en lenguaje técnico WYSIWYG (What You See Is What You Get) porque cuando trabajas con ellos lo que ves que estás creando con el editor es lo que obtienes luego cuando grabas la página.

Existen dos tendencias, por tanto, entre los desarrolladores que se dedican a realizar páginas web. Por un lado tenemos a las personas que prefieren crear las páginas programando el HTML y por otro las personas que utilizan editores HTML en modo diseño. Algunas diferencias entre hacerlo de un modo u otro son las siguientes:

Escribiendo el HTML Con un editor WYSIWYG

Dominas con mayor precisión el código de la página, queda más limpio. Si dominas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com