ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Componentes de un sistema de comunicación

Hablar de sistemas de comunicación es abordar un tema muy amplio, ya que los sistemas de comunicaciones han existido desde tiempos muy remotos, y cada dia se van mejorando las técnicas de comunicación, esto sin duda ya que queda evidenciado con los avances tecnológicos y la eficaz comunicación de hoy en dia, en este apartado abordaremos el tema de los componentes de un sistema de comunicación en general, no importando cual sea.

Para comenzar con el ensayo les relatare acerca de la comunicación, ya que considero que es importante que quede en claro que es, La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información, ya sea de un lugar a otro, o de una persona a otra, para que la comunicación exista tiene que haber al menos dos personas, es decir un emisor y un receptor, La parte emisora se considera única, aunque se sabe y queda demostrado que pueden existir diversas partes emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por consiguiente puede haber más de una parte receptora. Ya que ya se ilustro lo que es la comunicación, abordare el tema principal que es acerca de los componentes de un sistema de comunicación, los principales componentes de un sistema de comunicación en base a lo investigado en diferentes fuentes y los cuales son: los canales de transmisión, los dispositivos de control de comunicación y las ligas de los canales. Los cuales son definidos de la siguiente manera: los canales de transmisión en la comunicación de datos es como una autopista por la que los datos viajan de un lugar a otro para que la información llegue a los usuarios, en otras palabras es la combinación de medios que interconecta lo enviado con lo que recibe una computadora y existen cinco tipos de medios que se utilizan como canales de datos como son el cable del teléfono, cable coaxial, fibra óptica, transmisiones por microondas y satélites.

El cable del teléfono, es el que permite que los datos fluyan y la información llegue a su destino, cuando este falla la información se ve afectada o no llega a su destino, el cable coaxial es el medio por el cual fluye la red de internet al igual que la fibra óptica, en cambio las transmisiones por microondas y satélites usan como medio el viento o las ondas que existen en el planeta.

Existen tambien unos dispositivos de control de comunicación: como su nombre lo dice estos dispositivos sirven para tener control de los datos que se quieren comunicar, en esta parte estoy de acuerdo con el autor de la publicación de la información , ya que si no existiera un dispositivo de control de la información se podría generar un caos de información, o podría ser que cierta información le llegue al usuario equivocado, los tipos de transmisión de datos pueden ser dos, sincrónicos o asincrónicos, dependiendo del equipo que se utilice. En la transmisión asíncrona los datos se van transmitiendo uno por uno los caracteres. Este método se origina enviando una señal de inicio sobre la línea y se detiene cuando señal de alto se genera, en cambio la transmisión sincrónica, ésta es continua, los caracteres se van siguiendo uno tras otro sobre las líneas de transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com