ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

SOLDADURA

Soldar no es más que unir dos metales de forma que queden físicamente unidos; electrónicamente hablando, no es más que la creación de un punto de conexión eléctrica. A la zona de unión se añade estaño fundido en cual, una vez enfriado, constituye la unión. Para soldar se requiere las dos partes a unir, un soldador y estaño.

• SOLDADOR:

Hay muchos tipos de soldador, pero para soldadura electrónica la opción es clara: tipo lápiz, la punta es fina, la cual facilita las soldaduras pequeñas y precisas.

-soldador recomendado (Weller): la punta del soldador puede estar a una temperatura de unos 350 c, probablemente no quieres tener eso suelto encima de la mesa. No sería la primera vez que alguien no demasiado acostumbrado a soldar tantea con la mano en la mesa buscando un destornillador y lo que encuentra es el soldador.

• ESTAÑO:

Es una aleación de estaño y plomo (la proporción más adecuada normalmente es de 60% y 40% respectivamente). Para hacer buenas soldaduras se necesita además de estaño, “resina” o “pasta de soldar”. En la mayoría de los casos ya viene añadida en el estaño, por lo que no hay que preocuparse por ello.

• RESISTENCIA:

Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm cuanta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el Ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando s ele aplica una tensión de 1 voltio.

Las resistencias pueden clasificarse en varias categorías:

-El material en que están elaboradas el cual depende de los usos específicos que se dé a cada una de ellas, así por ejemplo las resistencias de potencia están fabricadas con aleaciones metálicas, mientras que las de uso común en electrónica son hechas de carbón.

-También dependiendo del método de instalación en los circuitos electrónicos para ser montados por inserción o para montaje superficial.

• CONDENSADOR:

Los condensadores están formados básicamente por dos placas metálicas conductoras separadas por un material aislante llamado dieléctrico, el cual puede ser de papel, cerámica, aire, mica, cuarzo y fibras sintéticas, entre otros.

El valor de un condensador expresa la habilidad que este tiene para almacenar cargas eléctricas, la cual se denomina capacidad y se representa mediante la letra C.

Clases de condensadores:

-Condensador de película plástica: Esta puede ser de poliestireno, propileno, policarbonato, estiroflex, milar, poliéster, etc. Se fabrican con dos cintas muy finas de este material las cuales se encuentran metalizadas por una cara, dejando en el borde de cada una de ellas una banda sin cubrir, en lados opuestos.

-Condensador cerámico: Están constituidos por un disco de material cerámico el cual, además de desempeñarse con dieléctrico, actúa como un soporte cuyas superficie interior y exterior están metalizados y sobre ellas se sueldan los terminales.

• BOBINAS:

Están conformadas por varias vueltas de alambre aislado o esmaltado enrolladas alrededor de un núcleo.

Según su construcción y tipo de aplicación, algunas bobinas reciben el nombre de solenoides. Otras también se llaman “choques” debido a su utilización para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com