ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión y expresión lingüística


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Comprensión y expresión lingüística avanzada es la unidad de aprendizaje que vimos en el transcurso del semestre la cual nos ha dejado una enseñanza bastante extensa, es por eso que, decidí hacer el siguiente texto el cual nos mostrara los diferentes temas vistos durante la unidad de aprendizaje y lo que he aprendido en el transcurso de mi último semestre. Veremos temas como la comprensión lectora, que fue el primer tema visto empezando el semestre el cual nos muestra la importancia de la lectura, que es, y todos los niveles que lo comprenden, así como, las diferentes estrategias recomendadas para poder llevar una lectura correcta. Otro tema que veremos es la expresión oral, en este, nos dimos cuenta la importancia e impartir clase en un grupo y como ayuda a mejorar como estudiante una correcta expresión oral te abre muchas puertas en la vida. Todo esto fue tomado como referencia del libro de texto de la universidad autónoma de nuevo león.

Como ya fue mencionado el primer tema de ellos es la comprensión lectora la cual vimos al inicio del semestre. Empezamos hablando sobre los millennials la generación actual de la que todos hablan de cómo han dejado a un lado la lectura gracias a la tecnología y depende de esta para ir a todos lados. La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto. Hablando sobre los niveles de lectura, la selectiva, se trata simplemente de reproducir la información que el texto nos suministra de manera explícita y directa, la analítica, inferir o concluir lo no explicitado por el texto y por último la crítica, el sujeto lector lo somete a una minuciosa evaluación critica. También hablando sobre las estrategias de lectura todos somos diferentes, entonces, necesitamos algunas ayudas externas para poder comprender mejore lo que leemos.

El siguiente tema fue la expresión oral la expresión oral es y ha sido siempre de gran importancia para los individuos. La pervívete de esta forma de comunicación por sobre otras demuestra que es entonces una de las capacidades del hombre más importante y útiles para la convivencia en sociedad. En este sentido, se han desarrollado en los últimos tiempos, numerosas técnicas de exposición que permiten al individuo atrapar al público con sus discursos y persuadirlo en material de ideas. Voz, postura, dicción.

El tercer tema visto fe el razonamiento discursivo que es la actividad que permite a la persona conectar información recién adquirida, con elementos de un contexto, como lo son su ideología, su cultura, etc. Mediante un discurso oral o escrito, en la comprensión lectora, el razonamiento discursivo refleja el esfuerzo del lector por querer llegar mas allá de la lectura y profundizar en el contenido del texto, esto implica que establezca un dialogo con el texto y tome una postura crítica frente a el, de tal forma que podrá interpretar el contenido del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com