ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De La Cuarta Generación


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISNITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA ANDRÉS ELOY BLACNO

ESTUDIOS JURÍDICOS. V SEMESTRE

MATERIA: POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Profesor: José Melean

Alumna: Asmiria Reyes

C.I.: V-7.667.056

Cabimas, diciembre 2012

GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN (FOURTH GENERATION

WARFARE - 4GW)

Definición

Es el término usado por los analistas y estrategas militares para describir la última fase de la guerra en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas.

La llamada Guerra de cuarta generación es una denominación dentro de la doctrina militar estadounidense que comprende a la Guerra de guerrillas, la Guerra asimétrica, la Guerra de baja intensidad, la Guerra Sucia, el Terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas, la Guerra popular, la Guerra civil, el Terrorismo y el Contraterrorismo, además de la Propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la Cibernética, la Población civil y la Política. En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica.

Objetivo

El objetivo de esta guerra es dominar la conciencia del hombre y la mujer para ocupar los territorios y saquear las riquezas de los países, especialmente en el Tercer Mundo. A diario, a través de los medios de comunicación, nos bombardean con mensajes que buscan asesinar la conciencia que afecta no sólo en el presente sino a las generaciones futuras.

A través de la Guerra de Cuarta Generación, el Imperio y el sionismo logran desarrollar sus planes expansionistas. Sus misiles son la desinformación con la cual intenta generar matrices de opinión pública hacia determinada tendencia.

Propósitos estratégicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com