ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Reporte


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Una empresa de paquetería necesita seleccionar la tecnología de hardware y software necesaria para su operación, tanto en ruta como en la atención al cliente, que se realiza en sus instalaciones físicas; también necesita implementar un sistema que le permita localizar la ubicación exacta de las unidades de reparto, para poder trazar mejores rutas que reduzcan los costos de operación.

Procedimiento:

Se llevo a cabo una investigación con diferentes proveedores de soluciones empresariales, en base a ella realizamos una comparativa de las diferentes alternativas que ofrecían en software y sus características. Entre ellos podemos destacar algunos como “Alamo”, “Midas”, “Trazabilidad 3000”, “Sap”, “Qtrans Profesional”, “Recowin”, “Congos Business Inteligence” y “Ambar”, siendo estos dos últimos los mas óptimos y recomendables.

Resultados:

Se recomienda el software “Ambar”, ya que se adapta a las necesidades manifestadas por la empresa. Se trata de una solución integral 100% web, que permite el seguimiento de los viajes, control de las unidades (nos permite saber con exactitud donde se encuentran), mantenimiento de flotas, control de inventarios y distribución, control de nomina, además de poder brindarle un mejor servicio al cliente ya que cuenta con seguimiento de incidencias y tickets.

a) Analiza el tipo de tecnología de hardware y software que recomendarías.

Se trata de un software sin inversión en hardware, servidores o mantenimiento, ya que se maneja mediante la web, $0 de costo de licencias, no requiere instalar versiones o actualizaciones. Para utilizarlo solo es necesario conectarse a Internet, con la ventaja de que se encuentra siempre actualizado.

b) Señala las características por las que recomendarías dicha tecnología.

Es un producto simple e intuitivo, haciéndolo de fácil manejo Dándonos la oportunidad de reducir costos en capacitación del personal para su manejo. Lo podemos encontrar en diferentes idiomas, como el español, japonés e ingles, entre otros.

c) Menciona las ventajas o desventajas de adoptar o adaptar dicha tecnología propuesta.

Se puede tener acceso desde cualquier dispositivo (PC, Mac, Tablet, o el sistema operativo Windows, Linux, MacOS), solo requiere conectarse al servidor, mediante la web.

La desventaja es que el buen rendimiento dependería también del proveedor de internet.

d) Señala qué uso le darías a dicha tecnología propuesta en la ruta de reparto.

Tiene acceso a diferentes herramientas de la web como GoogleMaps,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com