ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Comunitaria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

Alcance Y Limitaciones De Los Medios Comunitarios

ALCANCE Y LIMITACIONES DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS:

Los medios comunitarios tienen muchas limitaciones debido a que son medios alternativos y sin fines de lucro, aunque unas de sus funciones el incluir a las comunidades e informarlas , prestándoles así un medio donde puedan ser participes en todas las actividades, ellos se limitan cuando la gente en las comunidades no participan. Otra gran limitación es que no son comerciales y no generan ingresos.

Los alumnos de comunicación social del II semestre, de la aldea Luis Beltrán Ramos fueron a la radio comunitaria del sector 12 de San Jacinto, RADIO “VEREDA LIBRE” 104.7 FM.

Allí se converso con dos personas, la primera es una estudiante del último semestre de comunicación social de la UBV, ella vive donde está la radio y participa en los programas y sabe el manejo de todos sus equipos. Cuando le preguntamos los alcance y limitaciones de la radio, ella respondió:

 Alejandra Barrios: Tiene varias desventajas que nos limitan y es que es una radio comunitaria, no es una radio comercial y no genera ingresos. Es una alternativa a lo que es la radio de los medios masivos y eso causa que no haya un auge tan grande.

Otra desventaja es que requiere mucho tiempo, que a veces como madre, estudiante y como colaboradora de la radio, me falta pero con esfuerzo todo es posible.

Uno de los grandes alcances que hemos tenido en la radio es que gracias a los entes gubernamentales como CONATEL, PDVZA, CANTV, CORPOZULIA, nos han colaborado con los equipos necesarios para escucharnos en casi todo Maracaibo.

Esta radio es una alternativa que tiene como misión concientizar a la comunidad sobre el proceso revolucionario. Somos la voz del pueblo a través de los medios.

La radio fue fundada el 15 de agosto de 2005, crea actividades culturales, recreación deportiva, todo tipo de actividades para la comunidad donde puedan participar todos.

Otra persona entrevistada fue uno de los fundadores de la radio. Esto fue lo que dijo: Fernando Acosta: Los que escogimos hacer la emisora no queremos hacer dinero de este proyecto, no tenemos tantas limitaciones, en mi pensar tiene menos limitaciones.

Tiene fines social, cultural, somos más libres de expresar. Deberíamos no volvernos comerciales, no le haremos cuña a todo, menos a ninguna transnacional, esa es la ideología de esta radio, es lo que escogimos.

“No tenemos limitaciones en libertad de expresión y menos censura”

El alcance ha sido la formación de más de 15 pasantes de la UBV, la comunidad ha recibido la formación sobre la radio, como manejarla y como hacer programas de radio.

 Fernando Acosta: Los que escogimos hacer la emisora no queremos hacer dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com