ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

ESCOJA UN TEXTO E IDENTIFIQUE EN ÉL, FUNDAMENTANDO SU ELECCIÓN, TRES AFIRMACIONES Y TRES DECLARACIONES, DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS REVISADOS EN LA SEMANA. Según las declaraciones emitidas, publican que la sensibilidad cultural es un aspecto central para el éxito de las estrategias de desarrollo. Esta es una de las conclusiones del nuevo informe producido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Ámbitos de convergencia: Cultura, género y derechos humanos, que se dio a conocer el día 12 de noviembre de 2008. En este documento se afirma que la cultura es un elemento crucial del desarrollo satisfactorio de los países y que debe integrarse en las políticas y la programación relativas al desarrollo.

El informe Estado de la población mundial 2008 sostiene que las estrategias de desarrollo que son sensibles a los valores culturales pueden reducir las prácticas perjudiciales para las mujeres y fomentar los derechos humanos, incluidas la igualdad de género y la potenciación de la mujer.

A pesar de las numerosas declaraciones y afirmaciones que se hacen en apoyo a los derechos de la mujer, el informe expone que en muchas culturas las desigualdades de género están generalizadas y muy arraigadas. Las relaciones coercitivas de poder subyacen en prácticas como el matrimonio infantil, una de las principales causas de fístula obstétrica y mortalidad materna y la mutilación o escisión genital femenina. Éstas y otras prácticas dañinas siguen presentes en muchos países a pesar de las leyes que las prohíben.

EN EL MISMO TEXTO O EN OTRO QUE LE PAREZCA ADECUADO, SELECCIONE UN JUICIO FUNDADO. EXPLIQUE Y FUNDAMENTE SU ELECCIÓN. Hay que considera que para que un juicio sea fundado es necesario especificar puntos que acrediten y confirmen el hecho.

Primero consideremos una pregunta importante, que un juicio fundado debe tener un propósito, y en este caso cual será el interés para hacer el juicio, qué se quiere lograr, puede ser mejorar un resultado, una relación u otro. En general todo propósito tiene que ver con alguna preocupación o compromiso hacia el futuro respecto a los resultados de las acciones en algún ámbito.

También se considera que un juicio debe hacerse dentro de un dominio particular de observación. Cuando se habla de dominio, se habla de identificar el ámbito de interés particular en que una persona o una comunidad pueden tomar acción, además un juicio fundado está sustentado por una serie de acciones, es decir, hechos ocurridos en el pasado y no una observación circunstancial. El que hace estas afirmaciones, se compromete a proveer evidencia.

En el contexto general se considera que para que la conversación de juicio cumpla su propósito es necesario que termine en un pedido o una oferta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com