ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La comunicación es el proceso más importante en la vida del ser humano ya que a través de ella podemos intercambiar información.

Es impresionante ver que desde que apareció la vida en la tierra el hombre ha buscado diferentes formas de comunicarse y al transcurso de los años lo ha logrado ya que ha creado que la forma de comunicarse sea más fácil y rápida para el hombre.

Hoy en día es más fácil comunicarse a grandes distancias gracias a los sistemas de radiofrecuencia.

En los sistemas de radio frecuencia un elemento muy importante son las antenas.

Una antena es un dispositivo capaz de emitir y recibir ondas electromagnéticas, gracias a ellas hoy en día se nos es muy útil comunicarnos a grandes distancias.

Una onda electromagnética está formada por un campo eléctrico y magnético, cuando trasmitimos y recibimos andas electromagnéticas a altas frecuencias (Hrz) decimos que son ondas de radiofrecuencia o también llamadas ondas de r-f (ondas de radio).

DESARROLLO:

Recordemos en primer lugar estaba el problema de cómo poder comunicarnos pero ese problema ya fue solucionado gracias a los avances tecnológicos del ser humano.

Ya que ha creado diversos medios con el cual nosotros podernos comunicarnos fácil y rápidamente.

El hombre en tiempos atrás había buscado formas de comunicarse, los gestos y movimientos fueron una forma muy efectiva de poder comunicarse , conforme fue pasando el tiempo el ser humano fue creando mas formas de comunicación inventando lenguas que eran una forma más fácil de entenderse y transmitir información.

Y tiempo mas después inventaron la forma de comunicarse escritamente aprendiendo a dibujar y describir sus pensamientos.

Pero aun tiempo mas después fueron adiquiriendo conocimientos para desarrollar alfabetos , simbolos para representar objetos y significados.

Hoy en dia todos estos tipos de comunicación nos son muy utiles para poder comunicarnos e intercambiar información, ya que el ser humano a creado diversos habanses tecnologicos formas de poder comunicarnos rápidamente a grandes distancias

Ahora la cominucacion a largas distancias no es un problemas . gracias a los sitemas de radifrecuncia

Estos nos son muy utiles ya que con las antenas podernos resivir y emitir información de diversas partes ya que esta persive las ondas electromagnéticas y con estas resivimos la información que deseamos escuchar o ver.

El patrón de radiación de la antena es un diagrama que nos representa la intensidad de los campos o las densidades de potencia en varias posiciones y direcciones de la antena. Si en la antena el patrón de radiación se traza en relación ala intensidad del campo eléctrico o de la densidad de potencia se le llama patrón de radiación absoluto. pero si lo trazamos en la intensidad del campo o la densidad de potencia en relación al valor de un punto de referencia lo llamamos patrón de radiación relativo.

Las antenas cuentan con diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com