ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Comunicacion Oral Y Escrita

Comunicacion Oral Y Escrita

Ensayos de Calidad: Comunicacion Oral Y Escrita

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 885.000+ documentos.

Enviado por: Jillian 28 marzo 2011

Tags:

Palabras: 7688 | Páginas: 31

Views: 2649

Imprimir Documento Comunicacion Oral Y Escrita

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

l cual el objetivo fundamental de la comunicación es convertir al hombre en un agente efectivo para influir y afectar intencionalmente en los demás.

El propósito de toda comunicación es producir una respuesta específica en los demás, utilizando el mensaje apropiado para expresar dicho propósito.

También se definirá el concepto del lenguaje y la importancia que es su uso adecuado en la comunicación, al igual que las funciones.

LA COMUNICACIÓN

La comunicación existe desde que el ser humano tiene la necesidad de expresar sus ideas, los sentimientos, las acciones, etc.

1 DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Proviene del vocablo latino comunicare, que significa “la acción de poner en común”. De modo que, cuando alguien comunica algo está poniendo en común con alguien más ese pensamiento.

De esta manera se puede entender la comunicación como una conducta humana que permite poner cosas en común entre las personas. Comunicarnos sería, entonces, un estar con el otro compartiendo cosas y asuntos.

La comunicación es el proceso para la transmisión de mensajes (ideas o emociones) mediante signos comunes entre emisor y receptor con una reacción o efecto determinado.

Importancia

La comunicación es un proceso muy importante para la interrelación humana.

Ciencia, arte, religión y cultura no hubieran podido llegar a constituirse sin la comunicación, instrumento principal del hombre para interpretar al mundo y construirse un lugar en la tierra.

2 PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso de compartir significados en una conversación informal, en una interacción grupal o al hablar en público. Para entender de que manera funciona este proceso, empezaremos por describir sus elementos esenciales: participantes, contextos, mensajes, canales, presencia o ausencia de ruido y realimentación.

Participantes

Los participantes son los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com