ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Toda Energía


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Energía

La energía esta presente en cada cosa que cambia, en cada ser vivo, en toda máquina que funciona, en cada uno de nosotros y en toda actividad que realicemos. Todos estamos acostumbrados a hablar de ella. Hay energía en todo lo que nos rodea pero solo podemos detectarla cuando ocurre o cambia, o sea, cuando se transmite de un sitio a otro o cuando se transforma de un tipo en otro.

Para recordar “La energía es la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo o actividad.”

Existen diferentes tipos de energía:

Potencial: una maceta en el borde de un balcón posee energía potencial, ya que si se resbala y cae tiene capacidad de realizar cambios o transformaciones.

Cinética: este tipo de energía esta asociada al movimiento de manera que tiene energía cinética todo objeto que se encuentre en movimiento.

Mecánica: los científicos llaman así a la suma de la energía potencial más la cinética.

Química: es la energía contenida por ejemplo, en los combustibles fósiles y en la madera, y que se libera o transforma mediante la combustión. También es energía química la que proporcionan los alimentos.

Térmica: es la energía que se pone en juego cuando existen variaciones de temperatura o cambios de estado de sustancias.

Radiante: es la energía que se propaga mediante radiaciones electromagnéticas, como la luz, los rayos infrarrojos, las microondas, entre otras.

Sonora: aquella que se propaga mediante vibraciones perceptibles por el oído humano.

Atómica: es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares.

Eléctrica: es la energía que se presenta por el movimiento de electrones en los materiales conductores y nos permite disfrutar de todos los adelantos tecnológicos, pues actualmente es muy fácil producir y transportar.

Sin embargo, la energía eléctrica usada actualmente es siempre una forma secundaria de energía, obtenida a partir de alguna otra forma primaria de energía. Estas provienen de diferentes fuentes.

Llamamos fuentes de energía a los elementos y fenómenos de la naturaleza que pueden proporcionar o producir energía. Las clasificamos en:

FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES

Son las que existen en cantidad ilimitada y que no se agotaran en el tiempo como por ejemplo el sol, el agua, el viento.

De ellas derivan energías tales como:

Eólica: es aquella obtenida directamente de la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com