ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el paso del tiempo el uso de la computadora se ha extendido y se escribieron programas especializados para el diseño


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Con el paso del tiempo el uso de la computadora se ha extendido y se escribieron programas especializados para el diseño. En las computadoras se pueden almacenar y modificar los diseños sin necesidad de volver a dibujar toda la pieza, e inclusive darle otras dimensione. Existen equipos y programas para realizar diseños en forma rápida y precisa. Estos programas se llaman CAD, por las iníciales de Computer Aided Design (“diseño asistido por computadora”). Uno de estos programas llamado AutoCAD lo fabrica la compañía Autodesk.

Este texto se encuentra estructurado por tres unidades:

 Conceptos básicos de AutoCAD.

 Proyecto de dibujo y patrones de sombreado.

 Dimensionamiento de un dibujo y modelado en tercera dimensión.

Propósitos

El diseño mecánico, como uno de los elementos de fabricación de piezas mecánicas, se desarrollo a partir de la necesidad de perfeccionar los elementos que constituyen un mecanismo.

¿Para qué te servirá AutoCAD?

Para dibujar y diseñar figuras geométricas de piezas mecánicas en dos dimensiones: polígonos regulares, piezas barrenadas, piezas cuadradas, cubos e isométricos.

Hardware requerido

El hardware se define como las partes visibles de una computadora: (CPU), monitor, teclado, mouse, etc.

Se requiere del siguiente hardware para que se pueda ejecutar el software de AutoCAD: Computadora multimedia con procesador Pentium IV de 1 GB o superior; sistema operativo Microsoft Windows 95, 98, 2000, ME o XP; 512 MB en memoria principal (RAM) o superior; hasta 2.5 GB de espacio adicional en disco duro; unidad lectora de discos compactos (CD-ROM); monitor SVGA de 16 bits; ratón; teclado e impresora o graficador (plotter).

Software AutoCAD

La versión 1.0 de AutoCAD apareció a finales de 1982. La última versión de AutoCAD es la 20 llamada también 2006 que salió al mercado en el año 2005 AutoCAD es un programa de dibujo y diseño para arquitectura e industrias. La empresa Autodesk (compañía líder en software especializado CAD, lo que garantiza la calidad del producto).

Aplicaciones de AutoCAD

AutoCAD tiene múltiples aplicaciones, desde una pieza de una sola vista hasta el diseño de grandes mecanismos complejos, como un avión. El usuario trabaja en escala 1:1 le permite emplear los sistemas de acotamiento.

Algunas aplicaciones son las siguientes:

 Diseños técnicos en dos y tres dimensiones.

 Almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com