ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Computadora


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características.

* En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

* La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. Está utilizando bases de datos médicos (Medline) de investigaciones recientes con hallazgos y tratamientos. También está utilizando las redes de telemedicina para diagnosticar a larga distancia a través de las videoconferencias.

* La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.

* El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.

* El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción, utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificar las promociones.

Es muy difícil el sólo imaginar lo que sería nuestro mundo si las computadoras no hubiesen sido inventadas. La computación ha llegado a ser en la actualidad parte de nuestra vida directa o indirectamente, pues aun cuando no estamos frente a una computadora, nos beneficiamos indirectamente de ellas debido a que hacemos uso de los servicios de las compañías y empresas que usan diariamente las computadoras. En general, hay mucho qué hablar en este tema, ya que las computadoras han tenido y siguen teniendo una gran influencia en nosotros en muchos y diferentes campos de aplicación, y uso de las computadoras en la sociedad.

“La Computadora” un invento que está cambiando el mundo…

En la actualidad, esta cuestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempos relativamente cortos, con el objeto de tomar las decisiones oportunas. Para ello, se emplean las computadoras, que son máquinas capaces de realizar cálculos y procesos a gran velocidad, que pueden tomar decisiones rápidamente y que permiten agilizar el tratamiento de la información, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com