ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con la globalización y la modernización


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con la globalización y la modernización en todos los ámbitos del desarrollo de la humanidad se han dado cambios en las ciudades que se ven reflejados en la deformación de la mancha urbana y desorden en el casco urbano como problemas de salubridad y vías de acceso que en conjunto afectan la calidad de vida de los habitantes. Al tener este tipo de problemáticas se hace necesario el estudio del área afectada para la realización de un diagnostico concreto que cuente con datos reales proporcionados por visitas al lugar para poder dar una solución efectiva a cada inconveniente. En San Salvador es común encontrarnos con problemas de todo tipo por lo tanto nosotros como grupo hemos identificado y elegido un área en la colonia Miralvalle, para realizar el análisis de las problemáticas que se tienen y también identificar los recursos con lo que cuenta la zona para potenciarlos.

Los problemas identificados en el área son:

  • Imagen urbana interrumpida: La identificación de basa en que no hay unidad entre algunas edificaciones en cuanto al color en fachadas y la forma de estas.
  • Distribución inapropiada de los usos del suelo: Existe en algunas zonas mezcla de usos lo que genera un cruce de actividades que podría generar incomodidad en los habitantes.
  • Falta de espacios recreativos. [pic 2]
  • Problemas con la recolección de desechos sólidos: En muchos puntos del área de estudio se encuentra acumulación de basura generando problemas de salubridad.
  • Problemas en las vías públicas: Algunas de las vías secundarias y terciarias de la zona se encuentran seriamente dañadas, se observan baches de dimensiones considerables que hacen difícil la circulación en el lugar. [pic 3]
  • Problemas en aceras: Las aceras tienen un ancho de tres metros pero se encuentra en mal estado en algunos puntos, esto en algunos casos debido al crecimiento exesivo de algunas raices de la vegetacion existente.

[pic 4]

[pic 5]

1.2 JUSTIFICACIÓN

La presente investigación se enfocará en replantear el uso de suelo de la zona ya mencionada, ya que se quiere optimizar la vialidad, paisaje e imagen urbana; no solo de los corredores residenciales sino también de elementos naturales (por ejemplo el volcán de San Salvador).

La necesidad de este reordenamiento viene de que en la zona hay mezcla de comercio, vivienda donde si no se interviene en la problemática antes descrita esta puede ocasionar un mayor desorden urbano que perjudique el equilibrio que se busca dar en el área metropolitana de San Salvador, falta de recolección de desechos que genera promontorios de basura generando contaminación visual y de olores con ello se  buscara generar espacios óptimos para su recolección de los desechos, otra problemática encontrada en la zona  son los letreros publicitarios que dan poca vistosidad al entorno que los rodea con ello se regulara el uso de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com