ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con motivo de implementar un sistema que permita acceder a ciertos servicios desde cualquier parte del país debemos tener claro que debemos esperar de los sistemas operativos con los que van a trabajar nuestros distintos usuarios


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

Karla Larenas

Fundamento de Sistemas Operativos

Instituto Profesional IACC

Fecha: 29-05-2017


Desarrollo

Con motivo de implementar un sistema que permita acceder a ciertos servicios desde cualquier parte del país debemos tener claro que debemos esperar de los sistemas operativos con los que van a trabajar nuestros distintos usuarios. Para esto   a continuación podrán encontrar un cuadro comparativo con las principales características de los sistemas de Microsoft, Apple y Linux en sus versiones de escritorio.

Cuadro Comparativo Sistemas Operativos para Escritorio.

[pic 2]

[pic 3]

Cuadro Comparativo: Sistemas operativos para dispositivos Móviles.

[pic 4]

[pic 5]

De acuerdo a la información proporcionada en los cuadros comparativos donde podemos ver las ventajas y desventaja de los sistemas que utilizaremos en nuestra red de trabajo considero que el sistema que proporciona mayor seguridad y estabilidad a la hora de trabajar como servidor webmail es Linux. Es importante contar con un servidor que no tenga caídas, situación que nos podría ocurrir si optáramos por trabajar con Windows. Otro motivo por el cual recomiendo utilizar como servidor un equipo con Linux es por los costos asociados, motivo importante para no escoger MAC a pesar de ser bastante fácil de usar, otro factor importante a la hora de elegir es la seguridad. Sin duda alguna a la hora de hablar de seguridad Linux es el más confiable.

Con Linux podremos a través de programa como Fail2ban analizar logs buscando intentos fallidos de registros y realizar bloqueo de IP’s desde donde provienen estos intentos fallidos. Ademas este software posee  la opción de crear reglas de seguridad para programas propios y de terceros.

Otra herramienta de gran utilidad es DenyHost la cual se puede utilizar en forma complementaria a Fail2ban. Esta herramienta esta escrita en Python y permite monitorear los registros de acceso al servidor, ayudándonos a prevenir ataques. El programa funciona mediante el bloqueo de direcciones IP que superan una cierta cantidad de intentos fallidos de conexión.

¿Que tipo de servidor utilizaremos si necesitamos un servidor de correo por web?

Deberemos usar un servidor de tipo IMAP , pero ¿Que es un servidor IMAP?

El Internet message access protocol es un protocolo de aplicación que permite el acceso a mensajes almacenados en un servidor de Internet. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP (otro protocolo empleado para obtener correos desde un servidor). Por ejemplo, es posible especificar en IMAP carpetas del lado del servidor. Por otro lado, es más complejo que POP ya que permite visualizar los mensajes de manera remota y no descargando los mensajes como lo hace POP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (450.2 Kb)   docx (604.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com