ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sistema Parte 1


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A continuación se presenta un estudio de sistemas realizado en la farmacia “AMMI” la cual se dedica a la compra y venta de medicamentos.

En este proyecto se elabora un análisis exhaustivo del sistema actual, para poder resaltar cada uno de los procesos llevados a cabo en todas las actividades de esta empresa y así crear un Sistema Automatizado que optimice los procesos y permita reducir Recursos y aumentar ganancias

Datos de la Empresa

Objetivo del Estudio y Analisis

Conocer las necesidades con las que cuenta la farmacia, de tal modo que una vez analizado el factor clave de los diferentes problemas, dar paso a la solución de los mismos, de tal forma que en dicha empresa se mejore la satisfacción de los clientes. Y una mejor organización de dicha farmacia para así automatizar sus ganancias netas.

ESTADO ACTUAL

Observacion:

Después de

La empresa cuenta con las siguientes dificultades:

1- Pérdida de tiempo: la creación de una factura a mano aumenta el tiempo de trabajo y por lo tanto la cantidad de empleados que podrían ser usados en otra área. La atención al cliente es media por este motivo.

2- Muchos Archivos: Los estantes que se utilizan como archivos abarca un gran espacio a la farmacia. Si no existieran estos podría utilizarse ese valioso espacio para mejorar la calidad de las instalaciones.

3- Descontrol en la planilla de empleados: para realizar pagos a los empleados se tiene que recurrir al factor confianza. No hay un sistema que controle la entrada y salida del empleado, por lo tanto a veces se abusa del empleado sin darle el salario exacto por sus horas extras trabajadas o al contrario se exigen horas que no fueron trabajadas.

4- Descoordinación en productos en límite de vencimiento: revisar cada uno de los productos en límite de vencimiento es una tarea tediosa de mucho tiempo y si no se realiza de modo cuidadoso resulta en pérdidas para la farmacia.

¿Cómo solucionar tales dificultades?

Pérdida de tiempo: El sistema contará con las opciones de venta que podrá ser rápida y sin necesidad de llenar a papel y lápiz los registros. Nos ahorraremos el uso de la calculadora porque el mismo sistema realizará las operaciones necesarias.

Beneficios: Esto hará que se atiendan más clientes en menos tiempo. Entre más clientes, más ingresos obtendremos y la credibilidad resultara más favorable para la farmacia.

Aglomeramiento de archivos: El sistema contará con una base de datos que tendrá los registros de todas las opciones importantes. Ya no necesitará ese espacio innecesario, y podrá realizar búsquedas con solo ingresar un dato desde su PC.

Descontrol en la planilla de empleados: Crearemos una opción que nos permita controlar la entrada-salida de los empleados y que pueda calcular las horas extras trabajadas.

Producto en limite de vencimiento: Para solucionar este problema es preciso que el sistema nos de advertencias de los productos en vencimiento, además en esta opción el producto solo tendrá que buscarlo, eso significa que no exista. Las cantidades serán disminuidas del inventario.

Para que el sistema funcione ocupamos lo siguiente:

1. Una LAN que se conecte con fibra óptica distribuidas en las siguientes oficinas:

-Gerencia: Esta será la PC matriz

-Administración: Para el contador

-Caja: Para el cajero o vendedor

En esta última sección abra cinco computadoras para así mejorar la atención al cliente. Nota: Cada usuario solo podrá tener acceso a lo que le concierne y para acceder a otras opciones tendrá que ser autorizado por el gerente.

2. Siete computadoras con Windows, monitor LCD, XP o superior, 40GB de disco duro o mas, 1GB de RAM, Procesador Intel, cinco impresoras, conexión a internet satelital y altavoces o parlantes.

3. Cinco técnicos en computación y un contador: Estos empleados deberán recibir una computadora de cinco días por lo menos. La capacitación será impartida por los mismos creadores del System Farmacy. Los gastos de dicha capacitación van incluidos en el precio del sistema.

4. Seis sillas adecuadas para los usuarios: Estas serán indispensables para que dichos usuarios mantengan la postura y puedan laborar en su trabajo.

Propuesta para la Elaboración del Sistema

Estimado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com