ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Iluminación


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

INTENSIDAD LUMINOSA

La intensidad luminosa es el concepto de la concentración de luz en una dirección específica, radiada por segundo. Se designa con el símbolo I. La unidad es la candela (cd).

La intensidad luminosa puede definirse como:

El flujo luminoso en una determinada dirección, radiado por unidad de ángulo sólido.

1 candela = 1 lumen / estereorradián

La intensidad no es una función de distancia

Las prestaciones fotométricas de una luminaria se derivan de la distribución de la intensidad lumínica medida de la luminaria. Estas medidas de intensidad luminosa son realizadas en laboratorios especializados, que usan gonio fotómetros.

FLUJO LUMINOSO

El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es el lumen (lm) y se define a partir de la unidad básica del SI, la candela (cd), como:

El flujo luminoso se obtiene ponderando la potencia para cada longitud de onda con la función de sensibilidad luminosa, que representa la sensibilidad del ojo en función de la longitud de onda. El flujo luminoso es, por tanto, la suma ponderada de la potencia en todas las longitudes de onda del espectro visible. La radiación fuera del espectro visible no contribuye al flujo luminoso. Así, para cualquier punto de luz, si representa el flujo luminoso, simboliza la potencia radiante espectral del punto de luz en cuestión y la función de sensibilidad luminosa.

NIVEL DE ILUMINACIÓN

En vista de que la iluminación es la relación entre la intensidad luminosa de una superficie en una dirección determinada y el área de proyección de la misma sobre un plano perpendicular a la dirección que se está considerando. Podemos definir al Nivel luminoso como:

Dimensión de un color por la que se aprecia su luminancia, ya que los estímulos visuales están ordenados desde lo más oscuro a lo más luminoso.

SISTEMAS DE ALUMBRADO

Principalmente contamos con dos sistemas de alumbrado:

1.- LÁMPARAS FLUORESCENTES.

Mayor duración.

Menor consumo de energía.

Producen menos calor.

No producen deslumbramiento excesivo.

Variedad en colores.

Medidas estándar.

45, 60,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com