ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Tendencias


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Tendencia se trata de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.

Toda tendencia suele dejar fuera a un grupo de gente. En principio, este fenómeno es absolutamente natural y lógico, ya que resulta imposible que todos los seres humanos del planeta compartan un gusto o necesidad, más aún, en el mismo momento de la historia. Las razones trascienden una cuestión de preferencias, ya que en muchos casos es necesario contar con un cierto poder adquisitivo

La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas

La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

la tendencia es una necesidad real de la sociedad, de la comunidad; la tendencia no va obligatoriamente paralela al mercado. La moda, en cambio, es una necesidad creada por el consumo, es un impulso de ese mercado

http://disenio.idoneos.com/index.php/Dise%C3%B1o_Industrial/Marketing/Ciclo_del_producto

En resumen: los paradigmas son sistemas de ideas o creencias compartidos por un grupo determinado como verdaderos mientras aparece otro sistema capaz de sustentar su propia validez.

Un paradigma se conoce básicamente por las siguientes características:

1. Es una Idea(s), creencia(s), o comportamiento(s) arraigado y aceptado a priori como verdadero.

2. Lo comparte una comunidad con un número elevado de miembros.

3. Se forma generalmente en un periodo considerable de tiempo

4. No es fácil cambiar por otro nuevo debido a la resistencia que genera

5. Puede tener un sustento teórico o ideológico.

las corrientes estimulan la investigación educativa y sientan las bases de futuros modelos,enfoques y paradigmas. Surgen casi siempre como producto de cambiossociales y científicos importantes. Tienen el peligro de convertirse enmodas o en ideologías absolutistas.

TENDENCIAS

Una tendencia es un impulso, una aspiración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com