ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Informaticos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

1. DIRECCION IP:

Una dirección IP es una marca, sello numérica que identifica, de manera lógica y categórica, a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP, que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

2. DIRECCION FISICA (MAC):

La MAC address es un número único asignado a cada tarjeta de red; en cuanto identifica dispositivos de red, es también conocida como la dirección física.

En la mayoría de los casos no se necesitara conocer/utilizar el dato de la dirección física de tu adaptador de red, ni para configurar la conexión a internet, ni para montar tu red doméstica.

3. ACCESO REMOTO

Un acceso remoto es poder acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que se encuentra geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa (como internet).

En el acceso remoto se ven implicados protocolos (conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes), y programas en ambas computadoras que permitan recibir/enviar los datos necesarios. Además deben contar con un fuerte sistema de seguridad (tanto la red, como los protocolos y los programas).

Remotamente se puede acceder prácticamente a cualquier recurso que ofrece una o más computadoras. Se pueden acceder a archivos, dispositivos periféricos (como impresoras), configuraciones, etc. Por ejemplo, se puede acceder a un servidor de forma remota para configurarlo, controlar el estado de sus servicios, transferir archivos, etc.

SERVIDOR (ESPEJO, EXPLOIT)

Es un servidor web que contiene una copia de todos los archivos del servidor original y acceso a las mismas bases de datos, normalmente se usan cuando el servidor es accedido por muchísimos usuarios simultáneamente.

TROYANOS (VIRUS)

Del mismo modo que el caballo de Troya mitológico parecía ser un regalo pero contenía soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad.

Los troyanos se difunden cuando a los usuarios se les engaña para abrir un programa porque creen que procede de un origen legítimo. Para proteger mejor a los usuarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com