ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Informáticos Básicos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Contenido

        

Índice        

Introducción        

Conceptos Informáticos Básicos        

Concepto versus Definición        

Sistemas de Información        

Actividades de un Sistema de Información.        

Tipos de Sistemas de Información.        

Aplicaciones de los Sistemas de Información        

Direcciones de Internet        

Servicios Populares de Internet        

Importancia de la Informática        

Conclusión        

Bibliografía        

Índice de Imagen

Ilustración 1 Imagen 1        

Ilustración 2 Imagen 2        

Ilustración 3 Imagen 3        

Ilustración 4 Imagen 4        

Ilustración 6 Imagen 6        

Introducción

En este trabajo de investigación se estarán definiendo algunos conceptos de la informática básica los cuales son esenciales para comprender el manejo y funcionamiento de la computadora y todo lo relacionado con ella.

Así como la importancia de la informática para que las empresas y cada individuo en particular para que de alguna manerapuedan evolucionar de la mejor manera posible tanto en lo cotidiano como en lo relacionado con su trabajo.

Conceptos Informáticos Básicos

Este capítulo plantea la relación entre concepto y definición, así como entre datos e información. Al explicar la diferencia de cada uno de estos elementos, también se resaltan los componentes de hardware y software de una computadora.

Concepto versus Definición

Aunque estos dos conceptos suelen usarse indistintamente, este capítulo parte del planteamiento de que el concepto es universal y abarca las definiciones.

El concepto es único, general, objetivo y completo; mientras que las definiciones salen ser múltiples y variadas, subjetivas e incompleta. Existen ideas encontradas respeto a los términos concepto y definición. Sin embargo en este capítulo se construirá primero el concepto y una vez explicado este se expresarán múltiples y variadas definiciones.

  • Datos

[pic 1]

Ilustración 1 Imagen 1

Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo[1].

  • Información

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información.

 La  información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del que posee dicha información con su entorno.

  • Sistemas

Se refiere a un conjunto de partes o elementos que se relacionan entre si para alcanzar un objetivo común. Cada elemento realiza una función particular que contribuye al logro  del objetivo del sistema.

Las funciones e interrelaciones de los elementos deben darse en una orden o procedimientos específicos, de otra forma el sistema colapsaría o mal funcionaria.

  • Computadora

[pic 2][pic 3]

La computadora (del ingléscomputer) es una  máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

  • Informática

El término informática proviene del francés informa tique y se deriva de la combinación de la palabra: información y automática. Desde una perspectiva científica es la disciplina que estudia el procesamiento y tratamiento automático de la información a través del uso de sistemas computacionales.

Sistemas de Información

[pic 4][pic 5]

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com