ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos generales sobre la Administración de Recursos Informáticos


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos generales sobre la Administración de Recursos Informáticos.

Pedro Angel Colihuinca Eltado.

Administración de recursos informáticos

Instituto IACC

13 de abril de 2020


Desarrollo

La empresa en la cual realice la investigación del Dpto. de Informática es pequeña pero muy eficiente y ordenada, el área de informática asiste a las áreas de proyectos, ventas y marketing, recursos humanos, finanzas y bodega. La empresa se dedica al rubro de la automatización industrial y su nombre es “Tunning Ingeniería Ltda.”.

El departamento de informática es compuesto por:

Juan Carvajal:  Él se encuentra a cargo de desarrollo de Sistemas, es ingeniero civil eléctrico con más de 10 años de experiencia y es socio dueño de la empresa. Programador en C++, php, java, siemens, rockwell.

Fernando Lobos: Encargado de Administración de sistemas, soporte centralizados, Mesa de ayuda. Ingeniero en Informática.

Erick Fernandez: Encargado de Tecnologías de Información (TI), Gestión de la calidad (Quality Assurance) y Oficina de gestión de proyectos.

La empresa cuenta con una sucursal ubicada en la calle Lautaro N°803, providencia, Santiago, la red es wifi y lan los servidores se encuentran en la misma sucursal, se conectan aproximadamente 30 computadores por wifi y 5 que son de tipo torre por cable, además se cuenta con 5 impresoras.

Para el manejo de datos de datos se cuenta con un sistema ERP, de Softland y quien está a cargo es Don Fernando Lobos quien se comunica con personal de Softland para solucionar cualquier inconveniente.

El correo electrónico es a través de Outlook de Microsoft, y el sistema operativo utilizado en la mayoría de los pc es Windows 10, las herramientas de ofimática de igual forma son de Microsoft office.

El proveedor de internet es Entel y para publicidad la empresa cuenta con una página web www.tunning.cl, la cual es administrada por Erick Fernandez y los servidores donde se administran y almacena información  utilizan sistema operativo Linux.

Debo recalcar que no pude obtener mas información por termas de seguridad internos de la empresa.

Organigrama.

[pic 1]

• Desarrollo de Sistemas: tiene por finalidad garantizar la continuidad del funcionamiento de las máquinas y del software al máximo rendimiento, facilitando su utilización a todas las demás áreas de la empresa. La misión fundamental es el diseño, implementación y mantenimiento de los elementos que constituyen la infraestructura informática de la organización, es decir, tanto los requerimientos físicos como las configuraciones y procedimientos necesarios para proporcionar a toda la comunidad los servicios informáticos necesarios para desarrollar sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com