ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Informaticos


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué se entiende por lenguaje máquina, lenguaje de alto nivel y compilador?

El lenguaje maquina es aquel que solo entiende la computadora, es decir los 1 y 0. Los lenguajes de alto nivel son aquellos parecidos al lenguaje humano con la diferencia que son en idioma inglés, además de que son aquellos que ofrecen una interfaz gráfica para poder programar. Un compilador es aquel componente de un lenguaje de programación que traduce todas las instrucciones que nosotros ingresamos a un lenguaje entendible por la computadora.

2. Menciona dos de las principales ventajas de utilizar modularización en un programa.

Una de las ventajas de la Modularización es precisamente el “divide y vencerás”, es decir que la resolución de un problema se torna más simple a medida que lo descomponemos en subproblemas de menor complejidad individual. Otra de las ventajas es la reusabilidad del código fuente.

3. Describe brevemente los componentes involucrados y el funcionamiento del Modelo de Von Neumann.

Se compone de las siguientes unidades o bloques:

Unidad de Memoria Principal.

Unidad Aritmético-lógica.

Unidad de Control.

Unidad de Entrada/Salida.

Memoria Principal (M. P.) Se compone de un conjunto de celdas del mismo tamaño (número de bits). Cada celda está identificada por un número binario único, denominado dirección. Una vez seleccionada una celda mediante su correspondiente dirección, se pueden hacer dos operaciones: Lectura. Permite conocer el valor almacenado anteriormente. Escritura. Almacena un nuevo valor. En la arquitectura Von Neumann, la M. P. almacena tanto las instrucciones máquina como los datos.

Unidad Aritmético-Lógica (U. A. L.). Realiza las operaciones elementales, tanto aritméticas como lógicas, que implementa el computador: suma, resta, AND, OR, NOT, etc. Los datos con los que opera se leen de la M. P., y pueden almacenarse temporalmente en los registros que contiene la U. A. L.

Unidad de Control (U. C.). Ejecuta las instrucciones máquina almacenadas en la M. P. Para ello: Captura las instrucciones de la MP y las decodifica. Según el tipo de instrucción, genera las señales de control a todas las unidades del computador para poder realizar su ejecución. Si la instrucción opera con datos deberá acceder a la MP para transferirlos a la UAL. Proporciona las señales necesarias a la UAL para que realice la operación correspondiente a la instrucción. Controlará las Unidades de Control de E/S si la instrucción accede a alguno de estos dispositivos. Tiene un registro apuntador, denominado Contador de Programa, que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com