ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de administración de base de datos


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

“Conceptos básicos de administración de base de datos”

Conceptos

• Modelo entidad relación: Se considera como una herramienta la cual puede facilitar la presentación de una forma más simplificada los componentes para generar una estructura de relación con las entidades, en otras palabras, representa la manera en la que están almacenados los distintos datos de un sistema, para poder facilitar los procesos y mostrar cómo están organizados. (Torres, 2018)

• Cardinalidad: La también es conocida como multiplicidad, la cual indica la cantidad de elementos o instancias que contiene una entidad A que se relacionan con una instancia de una entidad B y viceversa, en este proceso podemos ver 3 tipos, 1:1, 1:M y N: M. el de uno a uno se presenta cuando un registro o elemento se relaciona con la otra entidad en un solo registro, el de uno a muchos, se da cuando un registro de una de las entidades se relaciona con la otra y la otra entidad tiene varios registros que se relacionan con la primera entidad, finalmente el tipo de muchos a muchos se presenta cuando la entidad A y B cuentan con varios registros que se muchos otros registros entre ellos. (Torres, 2018)

• Entidad: El modelo entidad relación, requiere entidades por cada uno de los componentes dentro de un proceso, por ejemplo, podemos extraer entidades como “cliente”, “factura”, “producto”, entre más para poder tomar de cada entidad atributos, que sería sub características que lo hacen ser la entidad como en el caso del cliente, los atributos pueden ser, “nombre”, “apellido”, “genero”, etc. (Torres, 2018)

• Relaciones: Las relaciones son entendidas como vínculos las cuales se establecen entre las distintas entidades, para poder generar una conexión entre los campos para poder facilitar las consultas en un futuro, pues puede vincular a un “cliente” con una “factura” para poder obtener información de cada cliente. (Torres, 2018)

Anexos

1.-[pic 1]

2.-

[pic 2]

Anexo 3.- Modelo Relacional.

II. Con las siguientes reglas de negocio diseña un modelo relacional en el

recuadro de abajo.

El ambiente de negocio es el siguiente: Una franquicia de tiendas

departamentales.

1. Un empleado pertenece sólo a un territorio y un territorio puede tener muchos

empleados.

2. Un cliente pertenece a un grupo de clientes y un grupo de clientes puede

tener ninguno o muchos clientes.

3. Un cliente puede generar muchas órdenes de compra, pero una orden de

compra sólo le pertenece a un cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (450 Kb)   docx (304.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com