ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de ingeniería electrónica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

INFORME 1 (TEORÍA) – Control de Procesos

Hermes Luis Estrada Rios

e-mail: hermes25946@gmail.com

RESUMEN: Conceptos generales y análisis de los mismos para un entendimiento adecuado acerca de

INTRODUCCIÓN

Es común que, a un estudiante, o incluso a un graduado de ingeniería, se le pregunte acerca de distintos conceptos básicos como qué es la electrónica, ingeniería... y no sepa responder adecuadamente o la respuesta no sea precisa, por lo que es fundamental que aún luego de tener tiempo estudiando una carrera, se refresquen esos conceptos los cuales determinan el propósito del estudio y el porqué de escoger esa carrera.

INGENIERÍA

   

La ingeniería la podemos definir como el arte o talento de solucionar problemas de una manera eficaz, aunque, la misma puede referirse al talento o habilidad de diseñar objetos o herramientas para facilitar la manera en la que se hace determinada cosa.

Al hablar de ingeniería siempre se incluye la palabra innovación, ya que, a través de los años, esta ha ido evolucionando de manera que hace evolucionar todo a su alrededor, debido a las múltiples “ingeniosidades” de muchas personas, que han facilitado tareas de la vida diaria.

La ingeniería aplica el conocimiento utilizando la creatividad, de lo cual han surgido grandes revoluciones y cambios tecnológicos. Esto más que todo por la creatividad e ignorar limitaciones, creadas sobre todo por el apego científico y la mentalidad cerrada.

 ELECTRÓNICA

La electrónica es la rama de la física que estudia y emplea el uso de materiales semiconductores para controlar el flujo de electrones y partículas cargadas eléctricamente. En términos simples la electrónica es el conjunto de conocimientos que engloban a los electrones y su comportamiento en materiales semiconductores. A pesar de ser considerada una rama de la física, su estudio es tan profundo que puede ser una ciencia, ya que, actualmente, la influencia de la misma es exorbitante.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

         

    Con un concepto acerca de lo que es ingeniería y lo que es la electrónica, el conformarlos forma uno de los estudios más relevantes actualmente, ya que la creatividad, el conocimiento y la curiosidad misma de la ingeniería ahora se aplica al manejo de la electricidad sobre dispositivos semiconductores, en este caso los más conocidos como los diodos y los transistores, dispositivos que desde su llegada conformaron una revolución tecnológica del uso de la electricidad.

    A pesar del significado de la ingeniería electrónica, también se considera una rama de la ingeniería encargada de la resolución de problemas y el control de procesos industriales, debido a la habilidad de control, instrumentación e ingenio (propiamente de la ingeniería) adquirida o desarrollada durante el estudio de la carrera.

    Actualmente los egresados de esta carrera son muy demandados por el amplio campo de conocimiento que abarcan pudiendo incluso en algunos casos, realizar labores no correspondientes directamente a la carrera.

   TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

    La tecnología se define como el conjunto de conocimientos en los que el hombre se desarrolla en un mejor entorno, esto es, con cambios y modificaciones constantes con el objetivo de obtener facilidades al realizar tareas obteniendo una mejor calidad de vida.

    Al referirse a tecnología electrónica, se refiere a todos esos cambios y evoluciones que han ocurrido a través de la historia empleando el uso de dispositivos semiconductores, desde la invención del diodo y el transistor en el siglo XX, hasta los avances que se han conseguido actualmente como son los teléfonos inteligentes, computadoras, electrodomésticos, etc… que se componen de dispositivos semiconductores (además de diferentes dispositivos eléctricos como los capacitores y resistencias) en un tamaño que hace 50 años no se imaginarían obtener. En la tecnología electrónica es necesario hablar de tres puntos, los cuales son: Componentes Electrónicos, Equipos Electrónicos, Sistemas Electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com