ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Ingeniería Civil


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  6.515 Palabras (27 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 27

RESEÑA HISTORICA DE TARIBA MUNICIPIO CARDENAS

El Municipio Cárdenas: Es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela. Tiene una superficie de 262 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 171.224 habitantes. Su capital es la población de Táriba. El municipio está conformado por tres parroquias, Amenodoro Rangel Lamús, La Florida y Cárdenas.

Táriba es denominada la ciudad primogénita del estado Táchira. A pesar de no haber tenido una fundación formal, como en el caso de Caracas o de San Cristóbal, Táriba se desarrolló en el sitio de un antiguo poblado indígena descubierto por Alonso Pérez de Tolosa (a quien acompañaba Diego de Losada), en 1547. Allí se denomina ese episodio "Entrada de Táriba en la Historia"

ALCALDESA:

Lcda. Maryury Luisa Pernia Andrade

CONSEJO MUNICIPAL:

Tec. Med. Pablo Delgado (presidente)

Tec. Med. Wilfredo Clark (vise presidente)

Abg. Marilus Suarez

TSU Lourdes Cárdenas

TSU: Luis Ramírez

CINDICO PROCURADOR MUNICIPAL

Abg. Aiskell Rodríguez

DIRECTORA DE HACIENDA

Lic. Eddy Panqueba

SECRETARIO MUNICIPAL

Abg. Andrea Gabriela Romero Figueroa

Variables Urbanas

Variables urbanas: se consideran variables urbanas fundamentales, en el caso de las urbanizaciones las previstas y señaladas en la ley orgánica de ordenación urbanística, según los instrumentos legales existentes establecidas en los planes de ordenación del territorio, en el plan de ordenación urbanística , y una vez elaborado, en el plan de desarrollo urbano local, y en los planes especiales. La alcaldía y el consejo municipal realizaran todas las gestiones necesarias para dotar al Municipio Cárdenas del plan de desarrollo urbano local previsto en la ley orgánica de ordenación urbanística.

A los efectos de las ordenanzas se consideran variables urbanas fundamentales, en cualquier caso urbanizaciones, parcelamienos, edificaciones e infraestructura pública y privada

1. El uso previsto en la zonificación.

2. El retiro de frente y el acceso, según lo previstos en el plan para las vías que colinden con el terreno o, en su defecto, en las ordenanzas que lo establezcan.

3. La densidad bruta de la población determinada por la ordenanza de zonificación.

4. El porcentaje de ubicación y porcentaje de construcción determinados por la ordenanza de zonificación.

5. Los retiros laterales y de fondo previsto en la zonificación.

6. La altura prevista en zonificación se aplicara en número de pisos o de altura absoluta.

7. Las restricciones por seguridad o por protección ambiental comprenderán las regulaciones administrativas establecidas por los organismos competentes conforme a

la ley y que afecten la construcción y que.

Conforme a la ley y que afecten la construcción de edificaciones en lo relativo a:

• La altura. El uso, la densidad y otros aspectos que deban proveerse en edificaciones próximas a instalaciones o establecimientos militares, penales, policiales, de defensa civil, cuarteles de bomberos e instalaciones y establecimientos similares a los mencionados.

• La utilización de las franjas de terreno afectadas por los corredores de servicios públicos tales como poliductos de hidrocarburo, líneas de alta tensión eléctrica, troncales telefónicas y tuberías matrices de gas y agua.

• La utilización de parcelas afectadas, por normas de protección de los recursos naturales renovables, o de protección de costas marítimas.

• Las previsiones derivadas de estudios, necesarias para determinar los riesgos geológicos y la factibilidad geológica del proyecto de edificación.

• La utilización de terrenos afectados por normas de preservación visuales, de valor escénico o de sitios de interés histórico, artístico, cultural o recreacional.

• Las demás regulaciones administrativas establecidas en leyes especiales o en normas dictadas conforme a estas.

• Cualquier otra variable que los planes respectivos impongan a un determinado lote de terreno.

Todo aquel que desee construir una edificación o una urbanización deberá hacer una consulta preliminar por escrito, en forma clara y razonada, ante la oficina municipal de planificación urbana en la cual solicite:

1. Las variables urbanas fundamentales.

2. Adicionalmente para las urbanizaciones, las condiciones generales de urbanización o parcelamiento y el nivel de dotación de las obras de servicio público.

3. Para la ejecución de cualquier edificación publica o de interés social, el área mínima de parcela será de 120 metros cuadrados.

Esta solicitud se podrá efectuar de las siguientes formas:

1. Solicitud de variables urbanas sin propuesta arquitectónica; esta solicitud deberá estar acompaña por los siguientes recaudos:

• Solvencia municipal administrativa del propietario.

• Copia del documento de propiedad debidamente registrado.

• Timbre fiscal.

• Constancia catastral actualizada.

• Dos copias del levantamiento topográfico, debidamente firmados por el topógrafo y el propietario.

Si el terreno se localiza fuera del perímetro urbano de la ciudad deberá traer los recaudos por duplicados y tres juegos de planos.

2. Solicitud de variables urbanas con propuesta arquitectónica, esta solicitud deberá estar acompañada de los siguientes recaudos:

• Copia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com