ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos eléctricos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas eléctricos.

II.- Tabla de reflexión sobre conceptos de circuitos eléctricos en cd.

Conceptos

Básicos.

Definición  personal.

Definición según un libro.

Circuito serie.

El circuito en serie es un circuito en donde están conectados los elementos uno en seguida del otro, es decir la entrada con la salida, la entrada con la salida del elemento anterior y así sucesivamente.

Un circuito en serie es aquel en el cual la conexión de los elementos se realiza uno seguido del otro; es decir, en secuencia. En estos circuitos la corriente eléctrica circula a través de un único camino, desde la fuente generadora de energía hacia los componentes que constituyen el ensamblaje (resistencia, condensadores, inductores, interruptores, etc.).

Circuito paralelo.

El circuito paralelo es aquel en que las conexiones están unidas del mismo polo por ejemplo positivo con positivo y negativo con negativo.

Un circuito paralelo es una conexión de dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, bobinas, etc.) en la que los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sí, al igual que sus terminales de salida.

Circuito mixto.

En el circuito mixto es aquel circuito en donde se encuentran circuitos paralelos y series conectados en un mismo circuito.

Un circuito eléctrico mixto es aquel que resulta de la combinación de dos configuraciones básicas: circuitos en serie y circuitos en paralelo.

Ley de Ohm.

La ley de un es una ley aplicada a la corriente eléctrica que circula a través de un conductor eléctrico esta dice que la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del mismo.

La ley de Ohm   dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

[pic 1]

Ley de Kichhoff.

La ley de Kirchhoff dice que la suma algebraica de todas las corrientes en un circuito es igual a cero.

La suma algebraica de las diferencias de potencial a lo largo de cualquier camino cerrado del circuito es cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com