ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas Productivas y contra Productivas en las Organizaciones


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  5.576 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

EXTENSIÓN MATURÍN

Conductas Productivas y contra Productivas en las Organizaciones

Asesor:                                                Autor:

Prof. Antonio Espinoza                                 Zerpa Angelo. CI. 24.122.023

                                                        Sección Virtual

Maturín, Agosto de 2017.

INTRODUCCION

Las organizaciones destinan muchos recursos al capital humano, y como respuesta a este  esperan, evidentemente ,buenos resultados . Por ello hay que evaluar para mejorar dia a dia por la sociedad en la que vivimos hoy en dia donde la innovación es vital, toda evalucion es un proceso para estimular o juzgar las cualidades de una persona sus conduntas si favorecen o en contrario a las organizaciones es lo que llamamos conduntas productivas y contra productivas y de ellos depende el valor de las recompezas ofrecidas y de la probabilidad de que estas dependan del esfuerzo, la evaluación del desempeño constituye una función esencial que de una u otra manera suele afectarse en todo organización moderna , al evaluar obtenemos información,si el desempeño es inferior a lo estipulado, deben emprenderse acciones correctivas ; si el desempeño es satisfactorio , debe ser alentado

En la actualidad los trabajadores y empleados se han conevrtido en uno de los bienes mas preciados para la organización, he de ahí los esfuerzos por retener a los mejores empleados , por ello para que una organización crezca su capital humano debe crecer a la par de ella.

 Existen dimensiones para mejorar los desempeños de los trabajadores además de métodos y una exitosa gestión de la evaluación del desempeño todo esto será explicado monográficamente a continuación.

Conducta productiva y contra productiva en las organizaciones

CONDUCTA PRODUCTIVA 1
    La conducta productiva pretende desarrollar el pensamiento estratégico que movilice la energía motivacional que conduzca a una conducta inteligente soportada en un sistema de valores internalizado. Desarrollar una conducta productiva ayuda al emprendedor a mejorar su perfil de competencia de cara a los restos que plantean los nuevos yacimientos de empleo: afrontar problemas, prever consecuencias y orientarse a la innovación.

     Según muchísimas fuentes el conceptos anteriormente explicado aplica en todos términos en la sociedad de hoy en día ya que la conducta productiva provee desarrollar planes estratégicos para el desarrollo de una mejor capacidad estratégica  dando o aplicando el fomento motivacional es decir que de alguna forma u otra el objeto o trabajador mejore en forma psicológica y física, forme nuevas conductas inteligente que favorezcan a los planes a futuros y por realizar. Al desarrollar estas nuevas potencias el factor proactivo se cataloga como factor fundamental para dicha empresa u organización y su desempeño profesional , yo considero que este tema es de mucha relevancia en el ámbito empresarial y para su buen funcionamiento y evolución del mismo tanto económicamente como social,desarrollar este tipo de conductas ayuda al trabajador a mejorar su perfil para afrontar problemas,prever consecuencias y orientarse a la innovacion.

CONDUCTA CONTRA PRODUCTIVA 2

     La conducta contra productiva son el resultado de un proceso en dos frases: en la primera, el sujeto percibe algún tipo de desequilibrio en trabajo y, en la segunda, hace atribuciones para explicar ese desequilibrio

. Las atribuciones sobres las causas de la injusticia son el principal motivo para que se den este tipo de conductas, dependiendo de las atribuciones internas o externas, o inestable, las consecuencias serán más o menos grave para la 0.

     Ejemplo de una conducta contra-productiva.

Las categorías son las siguientes:

Hurto y conductas relacionadas

Destrucción de la propiedad

Uso inadecuado de la propiedad

Uso inadecuado del tiempo y los recursos

Conductas inseguras y voluntarias

Absentismo y demoras

Trabajo lento y entorpecedor realizado voluntariamente

Consumir alcohol o trabajar bajo los efectos de este, en jornada laboral

Consumir drogas o trabajar bajo sus efectos

Enfrentamiento verbal

Acciones físicas inapropiadas o agresiones.

     Su concepto base es aceptado por varios citadores, en mi opinión las conductas contra productivas son aquellas que de alguna u otra forma afectan a la organización ya sea interna o externamente.

 En su gran mayoría de las veces terminan afectando a gran escala a las organizaciones, la importancia de esto radica en que estas conductas afectan a la gestión de desempeño poniendo en riesgo los planes u objetivos a futuro o en marchas de las organizaciones.

      Del desempeño de cada trabajador depende el futuro de un proyecto si trabajamos en conjunto pero nadie hace sus deberes no se encontrara el éxito teniendo perdidas incontables desde materia prima hasta su capital.

2. El desempeño productivo:

Dimensiones

     1-Una eminente técnica que responde a las necesidades del puesto y se enfoca a mejorar de su desempeño de su titular.

     2-Otra administrativa que proporciona a la persona una concepción lo que es un negocio, del funcionamiento de una empresa y de una necesidad de una infraestructura administrativa para el logro productivo de resultados. Que el personal sepa en qué lugar está dentro de la empresa y teniendo una visión de conjunto ubique su papel dentro de ese universo.

     3-La dimensión humana que le permite conocer, practicar y vivir los principios de las reacciones humanas y de los proceso de comunicación, integración, motivación, y manejo de conflictos, todo ello dentro de una línea de crecimiento personal, familiar y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com