ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Productiva


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  5.198 Visitas

Página 1 de 4

La conducta proactiva pretende desarrollar el pensamiento estratégico que movilice la energía motivacional que conduzca a una conducta inteligente soportada en un sistema de valores internalizado. Desarrollar una conducta proactiva ayuda al emprendedor a mejorar su perfil de competencias de cara a los retos que plantean los nuevos yacimientos de empleo: afrontar problemas, prever consecuencias y orientarse a la innovación.

PALABRAS CLAVES: Emprender, competencia, conducta,proactividad.

Las conductas contra productivas son el resultado de un proceso en dos fases: en la primera, el sujeto percibe algún tipo de desequilibrio en trabajo, y en la segunda, hace atribuciones para explicar ese desequilibrio. Las atribuciones sobre las causas de la injusticia son el principal motivo para que se den este tipo de conductas, dependiendo de atribuciones internas o externas, estables o inestables, las consecuencias serán más o menos graves para la O.

Gruys y Sackett, a partir de un análisis factorial identifican once tipos de conductas contraproductivas que se reflejan en dos dimensiones bipolares: 1) conductas relevantes para la realización de las tareas, y, 2) conductas relevantes desde el punto de vista organizacional-interpersonal. Se llega a la conclusión de que existe una fuerte relación entre las conductas contra productivas de tal forma que si cuando una persona realiza una es probable que realice otras. Para identificar estas conductas, se han utilizado tres tipos de registros, como son los auto informes, la evaluación por parte de terceros y la evaluación directa de su ocurrencia, aunque estos datos pueden estar contaminados (deseabilidad social, efecto halo…)

Sistema Productivo

Producción: Se ocupa específicamente de la actividad de producción de artículos, es decir, de su diseño, su fabricación y del control del personal, los materiales, los equipos, el capital y la información para el logro de esos objetivos.

Operaciones: Es un concepto más amplio que el de producción. Se refiere a la actividad productora de artículos o servicios de cualquier organización ya sea pública o privada, lucrativa o no.

La gestión de operaciones, por tanto, engloba a la dirección de la producción.

Producto: Es el nombre genérico que se da al resultado de un sistema productivo y que puede ser un bien o un servicio. Un servicio es una actividad solicitada por una persona o cliente.

Actividad productiva:

Producir es transformar unos bienes o servicios (factores de producción o inputs) en otros bienes o servicios (outputs o productos).

Producir es también crear utilidad o aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidades humanas.

Entonces podemos decir que la actividad productiva no se limita a la producción física. Estas actividades se denominan actividades económicas productivas y son aquellas que consiguen que el producto tenga un mayor valor. El concepto de producción se divide en:

‣ Producción en sentido genérico, económico o amplio: es la actividad económica global que desarrolla un agente económico por la que se crea un valor susceptible de transacción.

‣ Producción en sentido específico, técnico-económico o estricto: es la etapa concreta de la actividad económica de creación de valor que describe el proceso de transformación.

Función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com