ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia de Jordi Muñoz Drones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Conferencia de Jordi Muñoz 

Emprendedor desde joven ahora empresario. Creó la empresa 3D robotics; esta empresa se dedica al mercado de la creación y venta de drones.

El relata su historia de cómo de no tener dinero pasó a ganar millones de dólares en tan solo poco tiempo con sus drones.

El vivia en Tijuana, B.C. cuando acabó la preparatoria hizo trámites al Politécnico de Tijuana y no fue admitido esto lo desmotivó un poco, decidió iniciar un pequeño negocio de venta de tacos de pescado para poder juntar dinero y pagarse una escuela privada. Su padre como era doctor y quería que su hijo estudiara y no anduviera de taquero como él decía. Lo obligó a traspasar el puesto de tacos e inscribirse en una universidad de ensenada.

En ensenada entró a la universidad y estando ahí dentro se enamoró de una muchacha que se hizo su novia y por descuido la embarazo. Su novia tenía papeles nacionalidad americana, esto le permitió a él entra a EU ya casado con ella como ciudadano legal. Viviendo en california, como eran desempleados y tienen un bebé pequeño el gobierno de EU les brinda ayuda y les da dinero mensualmente para que puedan mantenerse. Esto a Jordi le permitió tener mucho tiempo libre y dedicarse a crear sus drones por completo, solo tenia cierto tiempo antes de tener que buscar trabajo pero no fue necesario. Ahora que tenía tiempo suficiente le faltaba dinero para poder iniciar, pero un hombre de EU sabe de su proyecto y le brinda un apoyo de 500 dólares con esto él pudo iniciar a emprender su negocio.

Un día logra crear un dron con partes de un iphone y de un control de wii. Este no funciona pero investiga consigue piezas que le faltaban y logra hacerlo funcionar.

Ya con esto el se motiva y crea varios drones iguales y piezas para drones. Mediante una página que crea por internet lanza sus productos y en menos de un dia se le vendió todo. Ahí se da cuenta que realmente es un buen negocio y no tenía competencia empieza a crear más y empieza a generar mucho dinero rápido, de esta manera ahorra y empieza a invertir en su negocio, compra maquinas industriales que le ayudan a acelerar el proceso de producción para vender más y  más cada vez.

Empezó su negocio en su cuarto, luego rento otra casa y lo llevaba a cabo en el garaje, como rápido genero ingresos muy grandes pudo rentar una bodega, contratar gente y comprar todas las maquinas necesarias para crear los drones.

Convirtió su pequeño negocio a una gran empresa en Estados Unidos de drones, ahora está trayendo el mercado a méxico con sus empresas en el país.

El hace una reflexión en su conferencia de como en otros países si hay apoyo para los emprendedores y en México no, él menciona que en méxico nos educan para trabajar no para emprender, que la gente en vez de ayudar trata de salir adelante jalándole el pie a otros. Habla de países como Japón y Alemania de su educación y cómo la gente se ayuda entre sí misma. El creo su empresa en EU, sin embargo, dice que no se olvido nunca de Mexico, tiene proyectos aquí en nuestro país. Pondrá un colegio, empresas de Drones para generar empleos, así como una asociación de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com