ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gaston Acurio Y Jordi Muñoz


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo # 2

Gastón Acurio: el chef que regala sus recetas

Jordi Muñoz y el movimiento de los makers

Colaborando con sus competidores, bajo la premisa de que agrando el pastel se benefician todos, en especial los mejores. y hay pocos ejemplos que ilustren mejor este fenómeno que el caso del chef peruano Gastón acurio. Es el chef latinoamericano más conocido en todo el mundo, que factura más de 100millones de dólares. Acurio a triunfado gracias a sus logros como cocinero y empresario, pero” su hazaña es social y cultural. Acurio el cocinero que no divulga sus recetas, está condenado a desaparecer. Hoy solamente si tu divulgas tus restas en las redes, en los medios existes “según recuerda este prestamistas tenían tan poca fe en su proyecto, que a ninguno se le ocurrió pedir una parte del negocio. El sentido común me decía que, lejos de parte del mundo se matan entre si ustedes eran competidores, ¿Cómo pueden creer que se ayudaban tanto entre sí? Es que nosotros no competimos, nosotros estamos contribuyendo una marca que es de todos. Una voz una cierta influencia mediática en los comerciales que nos benefician a todos. Porque así te conviertes en un icono, eres un modelo a imitar, generas tendencias. Nosotros desde el principio tratamos de derribar esta absurda pelea creada entre la tradición y la innovación.

Jordi Muñoz y el movimiento de los makers

Colaborar con los competidores en lugar de competir con ellos es algo que vienen haciendo cada vez más los innovadores tecnológicos de silicon valley uno de los movimientos que más están creciendo en los markers cuyos seguidores publican en internet sus proyectos y sus secretos.

Jordi Muños, un joven mexicano de 26 años, que desde hacía tres años era el presidente de una de las principales empresas de drones comerciales ¬¬– o aviones no tripulados para el uso civil – de estados unidos. Sin embargo, a los 23 años Muños ya era el CEO de 3D robotics y se codeaba con los grandes de la industria aeroespacial de Estados Unidos. Su trayectoria había sido de película, la obsesión de Muños por la tecnología aeronáutica, su participación en la comunidad de los markers, el creciente mundo de los internautas que comparten públicamente sus proyectos y sus descubrimientos, que lo convirtieron en uno de los empresarios más prometedores de estados unidos su socio Chris Anderson, el ex director de la revista Wired que renuncio a su puesto en 2012 para crear 3D Robotics junto con Muños ,califico a su joven socio en su libro Markers : the new industrial revolución : la nueva revolución industrial, como uno “de los principales expertos mundiales en robótica aérea.

Explicando su filosofía, señalo que gracia a que no opera como una empresa tradicional, que solo contrata a sus empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com