ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion De Booteo Y Velocidad De Arranque En Centos 5.5


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 11

Tutor de RequisitePro

RequisitePro es una poderosa herramienta para administrar requerimientos, promoviendo la comunicación y colaboración de los miembros del equipo y reducir así los riesgos del proyecto. Al administrar los requerimientos podemos identificar los problemas correctamente y resolverlos.

RequisitePro ofrece el poder de una Base de Datos y de Microsoft Word. Maneja la documentación que está dinámicamente enlazada a una Base de Datos para facilitar las consultas. Esto permite organizar y priorizar los requerimientos, para trazar relaciones entre ellos. RequisitePro también guarda los cambios históricos de cada requerimiento.

RequisitePro está integrado con todos los productos de Rational Suite.

Creando un proyecto en RequisitePro

En RequisitePro, un proyecto incluye una base de datos, dentro de la cual están incluídos tipos de documentos, tipos de requerimientos y descriptores (atributos), discusiones e información sobre trazabilidad de requerimientos y seguridad del usuario. Las plantillas del proyecto y del documento incluyen la sgte. Información estructural:

• Tipos de Documentos tales como: Glosario, Visión y Casos de Uso

• Tipos de Requerimientos tales como: Features (FEAT), use cases (UC), Especificaciones suplementarias (SS)

• Atributos de Requerimientos, los cuales describen los requerimientos en términos de prioridad, estado, estabilidad y otras características que Ud. defina.

RequisitePro provee plantillas de estos documentos, para ayudarnos a iniciar el proyecto.

Para Crear un nuevo proyecto:

1. Open Rational RequisitePro.

2. Create Project / New

3. Click sobre el ícono de la plantilla Use-Case Template ó Blank ó Traditional Template. Click en el check box Details.

4. Click OK. Se abrirá la caja de diálogo Project Properties

5. En la caja Name, tipear el nombre del Proyecto. Se debe indicar la ruta del Proyecto, por defecto el directorio es “C:\Program Files\Rational\RequisitePro\Projects”.

6. Es opcional llenar la caja Description.

7. Click OK. Se nos informa que el proyecto ha sido creado.

Tipos de Documentos

Un tipo de documento es la estructura de un documento, el formato, información sobre las características asociadas al documento. Por ejemplo tenemos los sgtes. tipos:

• Visión. Este documento da una vista general del sistema: características principales y necesidades claves de los stakeholder.

• Glossary (Glosario). Es importante que todos los stakeholders usen términos consistentes para expresar los requerimientos. El Glosario es una herramienta para capturar y definir lo términos usados en el proyecto..

• Requirements Management Plan (Plan de Administración de Requerimientos). Este documento define las guías para establecer los documentos de requerimientos, tipos, atributos y trazabilidad para manejar los requerimientos del proyecto.

• Use-Case Specification (Especificación de Casos de Uso).

• Supplementary Requirement Specification (Especificación de Requerimientos Suplementarios o No Funcionales).

Para ver los tipos de documentos puede hace click en File > Properties, y luego click en Document Types

Asociando un modelo con un proyecto RequisitePro

La gestión integrada de Casos del Uso permite que se asocie un modelo de Rational Rose a un proyecto Rational RequisitePro. Esta asociación requiere que se seleccione un tipo de requisito y un tipo de documento que se haya definido en el proyecto RequisitePro. El tipo del requisito controla la opción de atributos, tales como prioridad o estado, que se utiliza cuando se administren sus Casos de Uso. El tipo de documento determina la plantilla para su documento en Word y un tipo del requisito por defecto para todos los requisitos en ese documento.

Si el proyecto RequisitePro nunca se ha asociado con un modelo o un paquete Rational Rose, usted debe tener permisos de “estructura del proyecto” en RequisitePro para asociar un modelo Rational Rose con el proyecto. Se debe pertenecer al grupo de los Administradores o un grupo de usuario con el permiso “puede manejar la estructura del proyecto.”

Esta asociación del proyecto afecta a las asociaciones subsecuentes entre los casos de uso y los documentos y atributos del RequisitePro. No afecta a los Casos de Uso que se pudieron haber asociado previamente con un o proyecto diferente.

Usted puede también asociar los paquetes dentro de un modelo Rational Rose con diversos proyectos RequisitePro. Ver el tópico Asociando un paquete con un proyecto. Para asociar un modelo Rational Rose con un proyecto RequisitePro:

1. Abrir el modelo Rational Rose.

2. Dar Clic en “Tools > Rational RequisitePro > Associate Model to Project”. Aparecerá la caja de diálogo de “Associate Model to Project”.

3. En el campo Nombre del Proyecto, de clic al botón “Browse”. Navegue y seleccione el archivo del proyecto RequisitePro (con una extensión .rqs). Típicamente, esto está ubicado en un subdirectorio del proyecto, en el directorio “C:\Program Files\Rational\RequisitePro\Projects”. Esto puede variar al tener acceso a proyectos basados en red o adecuados para los requisitos particulares de los directorios locales del proyecto.

4. Dar clic en “Open”. La ruta y el nombre completos del archivo RequisitePro .rqs aparecen en el campo del Proyecto. Los tipos de documento y los tipos de requisito disponibles, se listan en los campos apropiados.

5. Seleccione un tipo de documento a partir del campo Tipo de Documento, indicado por defecto.

6. Seleccione un tipo de requisito a partir del campo de Tipo de Requisito indicado por defecto.

7. Seleccione un mapa de ruta del campo “Rose path map” si se está utilizando un mapa virtual de la ruta para su modelo Rational Rose.

8. De clic en OK para salvar la asociación y cierre la caja de diálogo.

Asociando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com