ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoce un PLC


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Conoce un PLC

El PLC (Controlador Lógico Programable por sus en inglés) es un dispositivo que sirve dentro del ámbito industrial que nos permite facilitar el proceso de producción de un producto.

 “Los PLC se distinguen de otros controladores automáticos, en que pueden ser programados para controlar cualquier tipo de máquina, a diferencia de otros controladores que, solamente, pueden controlar un tipo específico de aparato.”(Prieto, 2007, párr.  5)

Además estos dispositivos cuentan con una función de autodiagnóstico, esto quiere decir que el mismo nos indica que parte del proceso tiene una falla para nosotros poder identificarla y poder solucionarla antes de que pase a una mayor falla.

Los PLC se pueden clasificar en diferentes tipos:

  • PCL tipo Nano
  • PLC tipo Compactos
  • PLC tipo Modular
  • PLC tipo de Modulas de I/O

Los PLC se componen por dos partes básicas que son la Sección Operativa y la Sección de Comando. La primera sección se encarga de la operación de la materia prima y el producto en         general. La segunda sección es la que emite las órdenes hacia la sección operática y recoge las señales de retorno para sus acciones.

Exciten diversas formas de programar un PLC para las más comunes se dividen en dos categorías

  • Lenguajes Gráficos
  • Lenguajes Literales

Estos mismos tienen subcategorías

  1. Diagrama de escalera
  2. Diagrama de bloques funcionales
  3. Lista de instrucciones
  4. Texto estructurado

Pero el más común para la enseñanza de la programación de estos dispositivos es el diagrama de escalera, pero para dentro de una empresa todo depende de la experiencia del programador y de la operación que deseas realizar. (Mateos, 2004)

Introducción

En esta materia estudiaremos diversos temas, en la primera unidad los temas más relevantes nos ayudaran a tener un mayor conocimiento respecto algunas reglas ortográficas, además de cómo está conformada una palabra y una oración junto a estos otros temas de relevancia  relacionados con estos.

En la unidad siguiente observamos diversos temas relacionas con el pensamiento y el pensar, también de los procesos que conlleva el pensar, después de estos temas nos pusimos a comprender los diversos organizadores gráficos que nos facilitan el ordenar un tema para que sea fácil de comprender y estudiar, al finalizar estos temas pasaremos a las fichas de trabajo que nos ayudan a recopilar la información relevante de un tema en forma de ficha, después de este tema pudimos analizar las técnicas de comprensión lectora y auditiva, y por último los diferentes tipos y vicios del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com