ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Del Uso De Auricales


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los auriculares?

Los auriculares son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

Son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales, como los estéreos y los reproductores de música.

Tipos de auriculares

Los auriculares son normalmente desmontables,

Otros auriculares son inalámbricos, usando la radio (por ejemplo el análogo FM, Bluetooth, Wi-Fi o infrarrojos) para recibir señales de una unidad base.

Se suelen dividir en tres tipos:

Supraaurales

Supraaurales, que están apoyados sobre el pabellón auditivo. Este es el estándar en los auriculares hi-fi o domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional. Son más ligeros y menos voluminosos que los siguientes.

Circumaurale

Circumaurales, que rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto que escucha. Asimismo impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes.

La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.

Intrauriculares

Los intrauriculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su mayor defecto es que el sonido parece que viniera del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, en la que el sonido llega del exterior. Su uso más común es para la escucha de reproductores portátiles (reproductor MP3, reproductor MP4).

Factor de distracción

Los detractores del auricular en la escuela alegan que suele ser un factor de distracción en el proceso de aprendizaje. Los chicos en horas de clases no prestan atención y están pendientes de los dispositivos de audios escuchando músicas mientras el profesor se esfuerza por explicar un nuevo contenido. Ni hablar de que son usados para copiar durante los exámenes. Los interrumpe las clases, los saca de tema. Los jóvenes estudiantes no se da cuenta del daño y la interferencia que provoca".

CONSECUENCIAS

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com