ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del uso del celular


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema

En la actualidad la mayoría de las personas posee un celular, prácticamente cada uno de nosotros posee uno, después de todo ya es muy accesible, obtenerlos, sin embargo es muy raro o inusual que una persona que tenga uno de estos aparatos electrónicos se preocupe si éste puede causar algún daño en la salud o qué medidas debe tomar para reducir el daño.

Además, hay que tomar conciencia de cuánto tiempo lo ocupamos al día, ya que estudios recientes demuestran que en promedio una persona común y corriente mira su teléfono celular al menos 110 veces al día, es por eso que en la actualidad existen muchos efectos por utilizarlo de forma desmedida, incluso el doctor Matt Herba creí un par de nuevos términos refiriéndose a las consecuencias del celular en el uso humano, estos son: ¡Slouch, que se refiere a la posición encorvada que adopta la columna vertebral cuando mira o escribe a su celular; y ¡Grind que se refiere al rechinar de los dientes quieres juegan con sus teléfonos, los más afectados son los niños que se ha demostrado que comienzan a crecer con graves problemas de los dientes por la tensión que general dichos juegos y han empezado a dañarse la quijada.

El problema del ¡slouch se presenta porque la gente inclina la cabeza hacia adelante creando una presión innecesaria sobre el cuello de a veces hasta 5 Kg y algunos daños a la salud son dolores de cuello crónicos e irreversibles ya que están dañando el cartílago y los tejidos que hay entre las vértebras.

Por ello, debemos de poner cuidado atención al uso que le damos al celular, qué este sea moderado y con diferentes pautas, además de prestarles aún más atención a los niños, que son los que se encuentran en pleno desarrollo y que sus órganos siguen en formación.

Es cierto que existen muchas contradicciones acerca de las consecuencias del uso excesivo que principalmente afecta al cerebro, es por eso que hay que hacer un estudio a fondo tanto la comunidad científica como organismos internacionales para mejorar nuestro entendimiento hacia este problema que puede afectarnos a todos.

Además, este tema tiene que ser desarrollado ya que la preocupación principal radica en que el celular podría causar tumores cerebrales, incluyendo los malignos (cancerosos) como los gliomas o los no cancerosos, como  los meningiomas y otros problemas menos graves, aunque también importantes como por ejemplo, perdida de memoria, alteración de los tiempos de reacción, los cambios de presión en la sangre, los efectos sobre la barrera hemato-encefálica, la hipersensibilidad.

Es por ello que por todas estas consecuencias ya planteadas que afectan la salud, podemos concluir con que es muy importante saber utilizar correctamente este artefacto, ya que muchas personas no saben todo el daño que este puede causar a nuestra salud y por lo mismo muchos padres dejan al alcance de sus hijos que lo utilicen de forma inconsciente.

Y aunque es un aparato electrónico prácticamente prescindible con nuestra forma  de vida si podríamos hacer diferentes pautas o cambios de su uso para que el porcentaje disminuya respecto a la probabilidad que hay de que nos afecte, y todas estas medidas también serán expuestas en esta investigación, ya que el fin es que reduzcamos los peligros en nuestra salud.

[pic 1]

Justificación

La presente investigación se realizó para poder disminuir los porcentajes de probabilidad que existen para que el celular no dañe nuestra salud, ya que estudios recientes demuestran que con el uso inadecuado que le damos a este aparato, en un futuro podría causar desde cáncer hasta perdida de la memoria, tumores cerebrales, dolores de cabeza, migraña, nauseas, mareos, fatiga, etc. Por ello muchos investigadores científicos siguen realizando pruebas para demostrar que debemos de alejarnos de estos aparatos electrónicos por muy imprescindibles sean en la actualidad.

Es por eso que se invita a que todas las personas se informen de este tema que no muchos conocen ya que será para beneficio de ellos ya que estamos expuestos todo tipo de personas, desde personas mayores hasta niños, porque los celulares ya se encuentran al alcance de todos.

Objetivo General

Informarse acerca de que daños puede causar en la salud el uso del celular para poder evitar que ya sea a corto o largo plazo un daño irreparable como es el cáncer o un tumor cerebral maligno, y si es que sabemos un poco del tema estudiar más a fondo este problema que no muchos conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (239.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com