ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Prácticos Para Acotar En Acad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Consejos Prácticos para dibujar Cotas de Autocad 2D

Posted on noviembre 13, 2010

Si quieres dibujar cotas de autocad 2d y conseguir que tu resultado rápido y bien hecho, lo primero que tienes que aprender es a configurar un estilo de acotación, ya que si aprendes bien a configurar tus dimensiones para acotar en autocad, estarás haciendo la mitad de tu trabajo de acotación de tu plano.

Autocad nos ofrece la posibilidad de realizar cotas o dimensiones de tal forma que se adapten a nuestras necesidades, según el plano o dibujo que tengamos que acotar. Para lograr abarcar todos los tipos de acotaciones diferentes, autocad tiene una ventana de configuración de estilos de dimensiones que es bastante completa, por lo cual entender y configurar un estilo de acotación para que se adapte a nuestras necesidades, puede llegar a ser simple y concreto, o un verdadero calvario si no se sabe como hacerlo.

Cada estilo de dimensión que creemos va a ser diseñado con un aspecto puntual, específicamente creado para nuestro trabajo. Es decir que si por ejemplo tenemos que acotar un plano de arquitectura en escala, vamos a tener que configurar un estilo de acotación específico para esa escala determinada, además de configurarle todas las propiedades como color, layer, texto de cota, tipo y tamaño de flecha, decimales, etc… que requiera ese plano y muchas otras cosas más a tener en cuenta.

Que esto sea simple y rápido, o complejo y lento, va a depender de nuestros conocimientos de configuración del estilo de dimensión (comando “_dimstyle”).

Como puedes ver en la figura, en esta ventana vas a encontrar siete pestañas diferentes, las cuales cada una posee una gran cantidad de opciones para configurar el estilo de cota deseado y también configuran una parte específica dentro de un estilo de acotación.

Estas pestañas de configuración del estilo de dimensión son:

- Lines (líneas)

- Symbols and Arrows (símbolos y flechas)

- Text (texto)

- Fit (para ajustar posiciones tanto de líneas como de textos)

- Primary Units (unidades principales)

- Alternate Units (unidades alternativas)

- Tolerances (tolerancias)

¿Ahora me comprendes por qué te he dicho que configurar esta ventana de estilos de cotas es la mitad de todo el proceso de acotación de tu plano? Muchas son las opciones a tener en cuenta y una vez que definas tu estilo por completo, lo más sencillo es acotar el plano. Es decir que acotar tu plano te puede llevar el mismo tiempo como configurar el estilo de dimensiones correcto que estés necesitando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com