ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos prácticos cuando el bruxismo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Este sitio proporciona consejos prácticos para los bruxadores (los que aprietan o rechinan sus dientes) y para los dentistas, los médicos, y otros clínicos referidos al tratamiento del bruxismo.

Usted puede descubrir más sobre Dr. Moti Nissani (el escritor de estas líneas) visitando (quiere decir: haga dos clics con el raton mientras el cursor está sobre la palabra subrayada) su "casa" en la Internet o su resumen (todos los enlaces son en ingles).

Nota: Las recomendaciones de abajo se basan en mis propias experiencias e interpretaciones de la literatura extensa del bruxismo. Es necesario decir que, mis esfuerzos de retratar un cuadro exacto pueden haber fallado. Pude, por ejemplo, haber pasado por alto o malinterpretado cierta investigación crítica. El material abajo se debe leer críticamente y suplir por otras lecturas.

Eduqúese. El primer paso de progresión para ambos, clínicos y bruxadores, implica educación. Aunque usted no necesite ser un experto en este contexto , algo de conocimiento es una buena cosa. Usted puede comenzar con mi definición del bruxismo , leyendo sobre la incidencia del bruxismo, y de los efectos del bruxismo crónico. Entre otras cosas, el bruxismo puede causar daño a los dientes, dolores de cabeza, y pérdida de oído. Puede (o no ) conducir a desórdenes temporomandibulares (TMDs)--una condición que , según un experto, "devasta a su víctima " (Goldman, 1992, p. 191).

Otras enlaces útiles de la internet son la pagina del Dr. Boyd y la guía de la internet de los desórdenes del sueño.

Una manera conveniente de acercarse a la literatura profesional es Medline (PubMed), una base de datos a la que usted puede tener acceso sin pagar nada en alguna biblioteca académica. Una vez que usted esté allí, necesita solamente localizar un término (tal como el bruxismo) para conseguir los resúmenes (= los extractos) de la mayoría de los manuscritos de estudiantes en el tema. Igualmente, usted puede localizar el nombre de un especialista del bruxismo (e.g., Glaros) y descubrir resúmenes de sus artículos médicos relacionados con este tema.

En sus escrituras profesionales y destinado a los investigadores se utiliza un lenguaje técnico. Tal lenguaje es muy recomendable, pero hace la literatura científica inaccesible a la mayoría de la gente. Así pues, cuando usted comienze a leer por encima los artículos en Medline o en una biblioteca dental, usted puede consultar un glosario de términos médicos y dentales. Tales glosarios se pueden encontrar en la mayoria de las bibliotecas médicas o dentales. Versiones más simples están también accesibles en internet (cf. El Diccionario Médico en Línea).

Otra fuente interesante es la oficina de patentes de Los Estados Unidos, que proporciona los textos y las imágenes más completas de todas las patentes concedidas desde 1976. Pero tenga cuidado: el criterio principal para conceder las patentes es novedad, no eficacia!

Si usted desea consultar la literatura original, puede visitar la biblioteca dental o médica más cercano. Si es su primera visita a una biblioteca académica, el bibliotecario de la referencia le mostrará cómo navegar en ese sistema. Usted puede entonces buscar las referencias que localizó en su búsqueda de Medline .

Sin embargo, el número de artículos sobre el tema es enorme; además, muchos están anticuados o de poco valor práctico. También tengo que añadir que, Medline en este momento no incluye la fuente general mejor y más accesible, es decir, capítulos en libros que tratan de desórdenes del sueño, odontología, o psicología clínica. Mi bibliografía del bruxismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com