ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Practicos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

A continuación are una pequeña sinopsis del libro, “consejos prácticos para la educación de los hijos”, añadiendo los puntos que a mi parecer son los más importantes de todo el desarrollo del libro, cada sinopsis corresponde al tema clave de cada capítulo.

• Relación afectiva con la pareja y con uno mismo.

No perder la chisma del noviazgo y aprovechar cada momento libre de los niños y lo más importante recordar siempre que ambos son seres autónomos con emociones no simplemente padres.

• Pregúntale a tu papá….no, que mamá te diga.

Estar al pendiente de cómo se está desarrollando el niño así como sus necesidades para poder tomar las decisiones correctas. Siempre recordar que frente de los hijos o de algún familiar por ejemplo, no se debe contradecir al otro, pues es fácil que se pierda la credibilidad de uno o de ambos, cuando uno tome una decisión que no es correcta no contradecir simplemente llegar a un acuerdo a solas, y no dejar que los familiares intervengan en estas decisiones pues son los padres, ambos los encargados de la educación de los hijos, aun cuando ya no vivan juntos.

• Tus hijos no son arcilla para modelar tus sueños

Muchas veces los padres piensan que sus hijos pueden cumplir los sueños que ellos no pudieron, por esta razón los obligan a hacer cosas que para nada son de su agrado, se debe recordar que cada uno tiene una personalidad diferente con ideales y deseos diferentes, también tienes que comprender sus logros aunque tú no estés de acuerdo y no esperar más debes confiar. Desea lo mejor, espera lo peor.

• Demostraciones de afecto

No debes dudar en demostrarle a tu hijo cuanto lo amas, él se sentirá más seguro pero no confundas en mimar con cariño cuando el hizo algo equivocado pues puedes reforzar una conducta no deseada, pero sin duda, aprovecha que a tu hijo no le da pena pues llegara el momento en que así sea, cuando sea mayor tendrá más seguridad de demostrar lo que sienta sin temor al que dirán.

• Participación en las conversaciones de adultos

Explicarle que debe tomar su turno para hablar e indicarle cuando lo es, integrarlo en las conversaciones cotidianas con adultos y también cosas que a él le interesen y lo más importante si no quieres que el niño se entere de la conversación no hables nada ni lo insinúes frente a el pues aunque pareciera que no se da cuenta si lo hace y puede distorsionar la información.

• Para explorar en un ambiente seguro

Debes tener mucho cuidado con los objetos que estén al alcance de los niños ya sean pequeños pues se los pueden tragar y los grandes y valiosos pues los pueden romper y lastimarse, cuidar las esquinas de los muebles y enchufes y la temperatura del agua al bañarlo y darle de comer, sin duda es una gran responsabilidad y es necesario estar al pendiente todo el tiempo.

• Disciplina sin golpes

Lo primero que se debe de hacer es calmarte y dejar que se calme un poco la situación, ten en cuenta sus puntos de vista y por qué hizo las cosas, se un poco abierto en sus gustos aunque no estés de acuerdo, siempre explícale porque estas molesta y sin duda siempre dile que lo amas y que lo vas a amar haga lo que haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com