ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de un espacio virtual en la Web 2.0


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de un espacio virtual en la Web 2.0

Internet y Web aunque se les consideran sinónimos por muchas personas, no es así, ya que el internet es la red de terminales computacionales conectadas mediante cables e interrelacionadas entre si y la Web es toda la información, contenido y Url´s distribuidas por Blogs, Wikis, etiquetas (tag) y recursos multimedia.

La web ha sufrido varios cambios en su interfaz desde su creación y se ha vuelto más interactiva con el usuario final, por este motivo existe discusión por la percepción al considerarse que es una nueva versión y nombrarla Web 2.0 algunos otros minimizan dichas mejoras y consideran que solo se han hecho cambios en nuevos servicios y aplicaciones utilizados principalmente en el campo de la educación.

Antes existía un proveedor o Web master que era el que proporcionaba todo el contenido y consideraba que mensaje quería trasmitir y que información era la apropiada y suficiente, hoy en día ya no es así. En la actualidad existen diferentes plataformas donde se pueden apreciar dichos cambios, ya que ahora el usuario es quien alimenta la web y proporciona la información ya sea literaria o social porque hoy en día los jóvenes aprovechan dichos cambios para interactuar e intercambiar experiencias y conocimientos.

Los catedráticos también aprovechan dichas actualizaciones para realizar su labor y compartir su conocimiento, así mismo interactuar con otros profesores y retroalimentarse en cuanto a información y técnicas de aprendizaje.

En este sentido todos podemos ser Blogging ya que todos podemos cooperar para que los datos proporcionados sean de absoluta confianza y fundamentados para que la información no pierda vigencia ni credibilidad.

En la web existen  diferentes herramientas para la comunicación, proporcionar y consultar información, algunas son las siguientes:

BLOGS: Un objetivo de los blogs es atraer el interés en los estudiantes ya que mediante archivos multimedia y texto escrito se intenta llamar a los estudiantes a interesarse en su contenido y en medida de lo posible que ellos mismos le hagan ediciones y se familiaricen con el blog y aprendan mediante su contenido. En la actualidad existen motores de búsqueda especializados en los blogs, de esta manera se facilita su localización en la Web.

WIKI: Una definición de esta herramienta podría ser que es un sitio web de construcción colectiva, con un tema específico, en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos.  

TAG: Una etiqueta (tag en inglés) es una palabra clave que se le adiciona a un objeto digital; por ejemplo, a un sitio web, una fotografía o un clip de video, para describirlo y facilitar posteriormente su localización.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (227.6 Kb)   docx (758.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com