ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construye Páginas Web Investigación “JavaScript”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de

servicios No.66

“Agustín de Iturbide”

Construye Páginas Web

Investigación

“JavaScript”

Nombre del alumno:

Jesus Alfredo Ledesma Rosario

Nombre de la profesora:

Yamilet Salomón Ruíz

Programación

4G

Tierra Blanca Ver., a 18 de febrero de 2022.

Índice

Introducción………………………………………..………………………………………………………3

¿Qué es JavaScript?......................................................................................................................4

¿Para qué sirve JavaScript?..........................................................................................................5

Características principales……………………………………………………………………………….6

Ejemplos del uso de JavaScript…………………………………………………………………………7

Conclusión………………………………………………………………………………………………..10

Fuentes de consulta………………………………………………………………………………..……11

Introducción

JavaScript es el lenguaje de script de más amplio uso en la web y con las últimas tendencias de aplicaciones cliente se está convirtiendo en el lenguaje de programación más importante para el entorno web. Aunque su nombre lo sugiere, nada tiene que ver con Java. Su nombre es una táctica comercial de Netscape cuando allá por el año 1995 lo introdujo en su navegador. Por lo que ni es una versión reducida de Java ni es un lenguaje simple.

El mundo de posibilidades que nos abre JavaScript es muy extenso y hoy en día, es casi imprescindible para el desarrollo de páginas webs. Como todo, tiene sus inconvenientes y sus limitaciones, pero gracias a la gran cantidad de librerías que existen se pueden hacer grandes cosas. Es de suma importancia para el desarrollo web, ya que permite realizar todo tipo de aplicaciones cliente/servidor de gran uso en Internet, como salas de chat, reproductores multimedia online, galerías de imágenes, mini juegos, etc.

JavaScript es un lenguaje orientado a objetos, aunque con distinta filosofía que C++ y Java, no existen las clases y los objetos son colecciones de métodos y propiedades (más adelante se dará a conocer lo que es un objeto en este lenguaje y algunas otras características). Antes de entrar directamente con el tema se dará a conocer qué es este leguaje como tal, y posteriormente se dará respuesta a diversas cuestiones sobre este tema como: ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus características principales?, ¿cómo se usa?, etc.

JavaScript

¿Qué es JavaScript?

 JavaScript es un lenguaje de programación diseñado en un principio para añadir interactividad a las páginas webs y crear aplicaciones web. A pesar de la similitud en el nombre, JavaScript y Java no poseen ninguna relación y tienen semánticas muy diferentes. Se emplea en el desarrollo de páginas web para tareas como cambiar automáticamente la fecha de una página, hacer que una página aparezca en una ventana emergente al hacer clic en un enlace o que un texto o imagen cambien al pasar el ratón por encima. También suele utilizarse para hacer encuestas y formularios. Se ejecuta en el ordenador del visitante a la web, por lo que no requiere descargas constantes desde el sitio web.

Este es un lenguaje de alto nivel, dinámico e interpretado. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo y débilmente tipado. Junto a HTML y CSS, es una de las tres tecnologías esenciales en la producción mundial webs: la mayoría de los sitios web la emplean y es compatible con todos los navegadores modernos sin necesidad de plug-ins (complementos que añaden funcionalidades extra o mejoras a los programas). JavaScript posee una API (interfaz de programación de aplicaciones) para trabajar con texto, arrays, fechas y expresiones regulares. La sintaxis de JavaScript en realidad se deriva de C, mientras que su semántica y el diseño están influenciados por los lenguajes de programación Self y Scheme.

JavaScript también es utilizado en entornos que no se basan en web, tales como documentos PDF, widgets de escritorio y navegadores específicos del sitio. Máquinas virtuales de JavaScript (VMs) mucho más nuevas y rápidas, así como plataformas construidas sobre este lenguaje, han aumentado la popularidad de JavaScript para aplicaciones web. Por parte del cliente, JavaScript se ha aplicado tradicionalmente como un lenguaje interpretado, pero los navegadores más recientes pueden realizar la compilación al momento. También se utiliza en el desarrollo de videojuegos, en la creación de aplicaciones de escritorio y móviles y en la programación de servidores con entornos de ejecución como Node.js. Para interactuar con una página web se proporciona al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).

Normalmente se utilizaba JavaScript en las páginas web HTML para realizar operaciones y solo en el marco de la aplicación cliente, sin acceso a funciones del servidor. En la actualidad se emplea para enviar y recibir información del servidor junto con ayuda de otras tecnologías como AJAX. JavaScript es interpretado en el agente de usuario al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.

¿Para qué sirve?

JavaScript es un lenguaje potente, capaz de aportar soluciones eficaces en la mayoría de los ámbitos de la tecnología. Sirve para que en una página web se consiga un mayor índice de interactividad con los usuarios y, por tanto, la experiencia de estos sea mucho mejor y más enriquecida. Es algo que se emplea para dotar de más funciones, facilitar la comunicación y, además, otorgar todas las mejoras posibles sin apenas incidir en el peso de la página, lo que garantiza una mayor velocidad de carga.

Con JavaScript se pueden crear efectos especiales en las páginas. El navegador del cliente es el encargado de interpretar las instrucciones JavaScript y ejecutarlas para realizar estos efectos e interactividades, de modo que el mayor recurso, con que cuenta este lenguaje es el propio navegador y todos los elementos que hay dentro de una página. De manera adicional, gracias a las API JavaScript del HTML5, que están disponibles en los navegadores actuales de ordenadores y dispositivos, podemos acceder a todo tipo de recursos adicionales, como la cámara, espacio para almacenamiento de datos, creación de gráficos basados en vectores y mapas de bits, flujos de datos con servidores, etc. Con todo ello se han multiplicado las posibilidades del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com