ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contables Económicas y de Negocios Trabajo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas,

Contables Económicas y de Negocios

Programa: Administración de Empresas

Curso    Legislación Comercial y Tributaria

Código: 102011

 

 

Trabajo Colaborativo No 2

        

MARICELA FORERO HERRERA

C.C. 1.024.465.739 Bogotá

02 de Abril de 2012

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

INTRODUCCION

A través de la realización de este trabajo, busca que el estudiante fortalezca los conocimientos sobre las unidades del curso.

  1. CUADRO COMPARATIVO

Realizar la construcción de un cuadro comparativo de los diferentes tipos de sociedades comerciales vistos dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, atendiendo los siguientes ítems señalados a continuación:


[pic 1]


  1. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS:

Una vez realizado el cuadro comparativo, deberán contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Rta: En mi concepto creo que No es un tipo de sociedad comercial, ya que el articulo 98 del Código de Comercio, habla que las Sociedades son un contrato en que dos o más personas hacer un aporte de dinero, trabajo, con el fin de repartirse entre si las utilidades que se obtienen en la empresa, lo cual no pasa aquí ya que la empresa Unipersonal esta constituida por una sola persona y la de sociedad por varias.

  1. ¿Las Cooperativas de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario, descritos en el código de comercio (artículo 98), se consideran tipos de Sociedades Comerciales? Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Rta: Si, las cooperativas son consideradas de tipo Sociedad Comercial ya que estas están inscritas en el registro mercantil, además los socios hacer aportes de dinero, especie, en trabajo. No importa que estas sean sin Ánimo de Lucro ya que estas realizan actividades mercantiles.

 

  1. TÍTULOS VALORES

Analizar las imágenes presentadas correspondientes a los títulos valores – letras de cambio (3 imágenes) , y contestar las preguntas que se formulan en cada una de ellas en sus literales a, b, y c.

A continuación se mostraran varias imágenes del título valor Letra de cambio, de conformidad con cada una de ellas responda las preguntas que se formulan para cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (514 Kb)   docx (403.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com