ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador de 0 al 99


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Contador de 0 a 99

El circuito consta de un multivibrador astable usando un 555 que genera una señal de onda cuadrada. El circuito se caracteriza por dos tiempos, T1 y T2 dados por el juego de resistencias y capacitor empleados. Usando una resistencia de 10 mil ohmios en R1 y R2 y un capacitor de 100 microfaradios T1: 1.386 s y T2:0.693S, dando un periodo de T:2.0 s.

El subcircuito multivibrador astable envía pulsos a la entrada de un par de contador asíncronos 74LS90 conectados en cascada. Es llamado contador de décadas por contar de 0 a 9 (10 digitos).

Este contador cuenta los flancos de bajada, por lo que incrementa su valor cada vez que la onda cuadrada generada por el 555 pasa de alto a bajo. Se interconectan en cascada para que cuando el primer contador llegue a 9, retorne a cero y envie un pulso que genere un incremento en el segundo contador. Con este arreglo puede contarse unidades y decenas. Si quisiéramos contar centenas solo tendríamos que agregar un tercer contador en cascada con el segundo, haciendo de este un arreglo modular muy practico.

Cada contador genera una salida en binario de 4 bits, que se representan con dos juegos de  4 leds para obtener su representación binaria.

Con este arreglo puede contarse unidades y decenas. Si quisiéramos contar centenas solo tendríamos que agregar un tercer contador en cascada con el segundo, haciendo de este un arreglo modular muy practico.

Cada contador genera una salida en binario de 4 bits, que se representan con dos juegos de  4 leds para obtener su representación binaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com