ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contadores


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Los FLIP-FLOPS son dispositivos síncronos de dos estados, también conocidos como multivibradores estables. En este caso el término síncrono significa que la salida cambia de estado únicamente en un instante específico de una entrada de disparo denominada reloj. (CLK), la cual recibe el nombre de entrada de control, C. Esto significa que los cambios en la salida se producen sincronizadamente con el reloj.

Los FLIP-FLOPS pueden conectarse entre sí para realizar funciones de recuento. A esta combinación de FLIP-FLOPS se le denomina contador. El numero de FLIP-FLOPS que se utilizan y la forma en que se conectan determinan el numero de estados (que recibe el nombre de modulo) y también la secuencia especifica de estados por los que pasa el contador durante un ciclo completo.

Dependiendo del modo en que se aplique la señal de reloj, los contadores se clasifican en dos amplias categorías: asíncronos y síncronos.

En los contadores asíncronos, normalmente denominados contadores con propagación – (ripple counters), se aplica una señal de reloj externa a la entrada de reloj del primer FLIP-FLOPS y luego a los siguientes FLIP-FLOPS se les aplica la señal de reloj externa a la entrada de reloj del primer FLIP-FLOP y luego a los siguientes flip-flops se les aplica la señal de reloj mediante la salida del FLIP-FLOP anterior.

En los contadores síncronos, la entrada de reloj se conecta a todos los FLIP-FLOPS, de forma que se les aplica la señal de reloj simultáneamente.

Dentro de cada una de estas dos categorías, los contadores se clasifican por el tipo de secuencia, el número de estados o el número de FLIP-FLOPS del contador.

DISPOSITIVOS DE FUNCION FIJA

74XX93

74XX163

74XX161

74XX190

74XX162

74XX47

CONTADOR

Se denomina contador todo circuito secuencial capaz de almacenar en cada momento el número de pulsos aplicados a una determinada entrada del circuito.

Están realizados con Fli-Flops encadenados, dependiendo del número la cantidad de pulsos que puede almacenar.

FUNCIONAMENTO DEL CONTADOR ASINCRONO

El término asíncrono se refiere a los sucesos que no poseen una relación temporal fija entre ellos y que generalmente, no ocurren al mismo tiempo.

Un contador asíncrono es aquel en el que los flip-flops (ff) del contador no cambian de estado exactamente al mismo tiempo, dado que no comparten el mismo impulso de reloj.

Los contadores asíncronos se conocen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com