ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato para el desarrollos de un software


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Formato de contrato marco para desarrollo ágil e ingeniería concurrente

SMF-DH4

Rev. 0.4


Acerca de este formato

Formato de finalidad didáctica.del proyecto ScrumManager (http://www.scrummanager.net)

Muestra un modelo de contratación adecuado para el desarrollo con un ciclo ágil o de ingeniería concurrente (iterativo e incremental), a través de un ejemplo de contrato marco, que se complementaría con breves contratos sucesivos para cada iteración.

Notas:

Los textos entre corchetes del tipo “” permiten la inclusión directa de texto con el color y estilo adecuado a la sección, al pulsar sobre ellos con el puntero del ratón si se emplea Microsoft Word para su edición.

Aviso:

La publicación y puesta a disposición de este texto no supone ningún tipo de garantía jurídica por su uso, ni que el mismo sea conforme o adecuado a las legislaciones sobre contratación de los diferentes países.

Derechos:

Registro y consulta de los derechos de este trabajo:

http://www.safecreative.org/work/0804130578596

[pic 2]


Contrato marco de desarrollo de software

REUNIDOS

En  a  de  de

DE UNA PARTE:

 (en adelante, EMPRESA DESARROLLADORA) con CIF , con domicilio en , , de , inscrita en  y en su nombre y representación  , actuando en calidad de , según

Y DE OTRA:

 (en adelante, EMPRESA CLIENTE) con CIF , con domicilio en , , de , inscrita en  y en su nombre y representación  , actuando en calidad de , según

Los contratantes se reconocen recíprocamente, en el carácter en que intervienen, plena capacidad jurídica para contratar y en el caso de representar a terceros, cada uno de los intervinientes asegura que, el poder con el que actúa no ha sido revocado ni limitado, y que es bastante para obligar a sus representados en virtud de este CONTRATO DE DESARROLLO DE SOFTWARE y a tal objeto:

EXPONEN:

I. Que EMPRESA DESARROLLADORA de conformidad con su objeto social, se dedica a la programación e integración de sistemas de software.

II. Que EMPRESA CLIENTE está interesada en contratar a EMPRESA DESARROLLADORA un sistema de software con los requisitos y estipulaciones acordados en este contrato.

III. Que en base a lo anterior, ambas partes acuerdan la suscripción del presente contrato que se regirá de acuerdo con los siguientes:

PACTOS Y ESTIPULACIONES:

PRIMERA.- DEFINICIONES

Por mantenimiento correctivo se entiende en este contrato el definido en el estándar técnico de mantenimiento de software IEEE 1229-1998: “Modificaciones realizadas a un producto de software después de su entrega para corregir fallos descubiertos”.

Por mantenimiento adaptativo o perfectivo, en este contrato se entiende el así definido en el mismo estándar técnico de mantenimiento de software IEEE 1229-1998: “Modificaciones realizadas a un producto de software después de su entrega para adaptar su funcionamiento a nuevas condiciones del entorno de operación, o para ampliar o modificar su funcionamiento”.

SEGUNDA.- OBJETO

El objeto del presente contrato es el desarrollo por parte de EMPRESA DESARROLLADORA del sistema de software del proyecto denominado

TERCERA CICLO DE DESARROLLO

La construcción del sistema de software objeto de este contrato se llevará a cabo de forma iterativa e incremental, de forma que EMPRESA DESARROLLADORA ejecutará ciclos de programación sucesivos, y al final de cada uno entregará según las estipulaciones del apartado CUARTO la parte desarrollada.

La descripción de las funcionalidades y requisitos que debe cumplir cada entrega parcial del producto las acordarán las partes en contratos anexos a este acuerdo marco.

Cada contrato anexo incluirá:

  1. Información identificativa: Fecha, referencia al presente contrato y a su condición de anexo del mismo.
  2. Descripción de los requisitos funcionales que deben realizarse o modificarse, indicando para cada uno los criterios que se emplearán para validar la parte que se ha realizado.
  3. Fecha límite para la entrega del software según las estipulaciones del apartado CUARTO.
  4. Precio y forma de pago convenido por las partes por el desarrollo e integración en los equipos de producción del producto de software desarrollado.
  5. Condiciones de penalización o garantía que pudieran resultar aplicables por retrasos en la entrega del producto de software desarrollado.
  6. Cuando proceda, indicación de si se trata de la última fase de desarrollo prevista por EMPRESA CLIENTE, y que por tanto, tras su entrega y validación según Las estipulaciones CUARTA Y QUINTA de este contrato, se dará fin al mismo.

CUARTA.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE SOFTWARE.

Al final de cada iteración o ciclo de programación EMPRESA DESARROLLADORA procederá a la entrega del sistema.

A los efectos y finalidad de este contrato, por entrega se entiende:

  1. Integración e instalación en estado de funcionamiento correcto, por parte de EMPRESA DESARROLLADORA del software desarrollado, sobre los equipos de hardware de producción, que para tal fin EMPRESA CLIENTE tendrá disponibles y accesibles telemática y físicamente para el personal técnico de EMPRESA DESARROLLADORA.
  2. Entrega de EMPRESA DESARROLLADORA a EMPRESA CLIENTE, en formato digital, todos los productos y subproductos de software desarrollados: código fuente, ejecutables en su caso, y documentación desarrollada: diseño, análisis, pruebas...

Se considerará por entregada una parte del sistema cuando se encuentre instalada y en condiciones de operar sin errores aparentes, y entregados en formato digital los productos y sub-productos de software generados en el ciclo de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (232.1 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com