ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Ágil Del Software


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Los procesos del desarrollo del software rápido se diseñan para producir rápidamente un software útil. El software no se desarrolla con una sola unidad, sino como una serie de incrementos y cada uno de ellos incluye una nueva funcionalidad al sistema.

Características fundamentales:

1. Los procesos de especificación, diseño e implementación están entrelazados.

2. El sistema se desarrolla en diferentes versiones

3. Las interfaces de usuario del sistema se desarrollan usando con frecuencia un sistema de elaboración interactivo.

A causa de las necesidades de seguridad, protección y análisis de confiabilidad en los sistemas críticos, los métodos agiles requieren modificaciones significativas antes de usarse cotidianamente con la ingeniería de sistemas críticos.

Los métodos agiles deben apoyarse en contratos en los cuales el cliente pague por el tiempo requerido para el desarrollo del sistema.

Deben presentarse entonces dos preguntas que deberían considerarse junto con los métodos y el mantenimiento agiles:

1. ¿Los sistemas que se desarrollan usando un enfoque ágil se mantienen, a pesar del énfasis en el proceso de desarrollo de minimizar la documentación formal?

2. ¿Los métodos ágiles pueden usarse con efectividad para evolucionar un sistema como respuesta a requerimientos de cambio por parte del cliente?

Los enfoques agiles en el desarrollo de software consideran al diseño y la implementación como las actividades centrales en el proceso de software. Incorporan otras actividades en el diseño y la implementación, como la adquisición de requerimientos y pruebas.

En un enfoque basado en un plan, la iteración ocurre dentro de las actividades con documentos formales usados para comunicarse entre etapas del proceso. Un proceso de software dirigido por un plan soporta el desarrollo y la entrega incrementales. Es perfectamente factible asignar requerimientos y planear tanto la fase de diseño y desarrollo como una seria de incrementos.

La programación extrema es quizá el método ágil más conocido y más ampliamente utilizado, su nombre se debe a que el enfoque se desarrolló llevando a niveles extremos las practicas reconocidas, como el desarrollo iterativo. En la XP muchas versiones actuales de un sistema pueden desarrollarse mediante diferentes programadores, integrarse y ponerse a prueba en un solo día.

La programación extrema incluye algunas prácticas:

1. El desarrollo incremental se apoya en pequeñas y frecuentes liberaciones del sistema

2. La inclusión del cliente se apoya a través de un enlace continuo con el cliente en el equipo de desarrollo.

3. Las personas, no los procesos se basan en la programación en pares.

4. El cambio se acepta mediante liberaciones regulares del sistema a los clientes

5. Mantener la simplicidad se logra mediante la refactorización constante

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com