ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2, Gestión de Calidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Identificación de conceptos de calidad

Marcela Núñez Rodríguez

Gestión de Calidad

Instituto IACC

7 de Abril 2018


Desarrollo

  • Producto y Proceso

 En este caso particular, hablamos de 40.000.000 de vehículos de la marca Toyota deben ser sacados de circulación por presentar fallas en sus aceleradores,  esto se debe a que existió una falla o  desviación en los estándares de construcción, que además se refleja y arroja una no conformidad en el proceso productivo de la marca, esto se debe al incumplimiento en los estándares de calidad establecido por los clientes y la misma empresa. 

Todo esto indica a una deficiencia en la realización de los controles en las líneas de producción de la empresa, además de la falta de control en la recepción de los productos debido, a que los aceleradores son fabricados por una empresa externa, los que a su vez, los envía a fabricar a Canadá.

  • Calidad objetiva y subjetiva :      

  La  calidad objetiva  se encuentra altamente  afectada debido a el producto fabricado no cumple con los estándares de calidad establecidos por la empresa, de esta manera se evidencia la deficienciencias en los procesos de las mediciones cuantitativas que debían ser aplicados a los productos. Debido a esto  la imagen de Toyota se ha visto dañada de gran manera. Con respecto  a la calidad subjetiva;  la podemos notar en la insatisfacción  de los clientes al obtener un producto defectuoso.

  • Calidad Excelencia:

 Toyota  ha fabricado vehículos hace muchos años, con estándares de calidad muy altos, según lo indicado por los clientes.  Esta empresa se ha preocupado por contar con tecnológica de punta  para la fabricación de sus productos.  Toyota se encuentra en evaluación debido a que el desperfecto ha afectado a muchos clientes a nivel mundial lo que conlleva a que  su reputación de excelencia se encuentre en juego.

  • Calidad Conformidad con las especificaciones:

Toyota una vez que ha  visualizado los requerimientos de sus clientes,  es la misma la cual se encarga de genera sus propios estándares de calidad, los cuales se encuentran acorde con el mercado, pero existe una falla referente al pedal del acelerador, produciendo la aceleración repentinamente de vehículo, esta falla pudo haber ocurrido en la  elaboración del producto, el cual no fue  detectado en el control de calidad realizado al producto, las líneas de producción de Toyota trabaja de manera  uniforme,  eliminando excesivos controles de calidad, lo que causo que muchos vehículos tuvieran el mismo defecto, detectado solo cuando el cliente manifestó el problema.

  • Concepto Estadístico de Calidad como Uniformidad:

Toyota debe tener en cuenta que existe  variabilidad en todos los productos y procesos, teniendo en cuenta esto se debió haber disminuido la variabilidad de los  productos.

  • Concepto de la calidad como satisfacción de las expectativas del cliente:

Este es uno de los puntos más importante, por lo que Toyota, deberá realizar mejoras en su imagen corporativa con respecto a  temas de calidad,  debido a que sus competidores, se verán completamente beneficiados gracias al incidente ocurrido a la marca, lo que traerá consigo baja en la venta de sus productos.

  • Concepto de calidad total del producto:

La confección, diseño, construcción, cumplen con los estándares establecidos,  en un  100%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com