ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Administración de recursos informáticos Instituto IACC


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Tareas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Control N°2

ARNOLDO EYZAGUIRRE SOTO

Administración de recursos informáticos

Instituto IACC

24 de septiembre del 2017


Desarrollo

        De acuerdo con el encasillamiento que se le da, podemos decir que la “organización” se dedica a estructurar las labores que se desarrollarán, lo mismo que los recursos que se emplearán.

        En el caso particular del área de soporte tecnológico, debemos tener en cuenta que no necesariamente se refiere al uso de terminales computacionales, sino a todo lo que abarca el recurso tecnológico. Ejemplos de esto tenemos diversas herramientas actuales para llevar a cabo las diversas tareas empresariales, de la misma forma se deben considerar conocimientos o habilidades adquiridas, que pasan a ser parte de los recursos tecnológicos para el funcionamiento de una empresa, en el rubro que se ha especializado.

        En el caso del control de esta semana, en el item de organización debemos tener en cuenta que para cumplir los objetivos laborales impuestos, se necesita dividir el trabajo, pero no necesariamente referido a cuál persona deberá realizar tal o cual labor, sino más aun, que departamento debe asumir las diversas responsabilidades, ya que el uso de tecnología no necesariamente abarca el cumplir con todas las labores. Por ejemplo, el departamento computacional velará por el buen funcionamiento de los terminales y los programas que se necesitan para el funcionamiento de la empresa, pero aun cuando usan computadores, no son los que realizarán las tareas técnicas que se requieran, como el caso de dibujo técnico o desarrollo de esquemas computacionales, si es el caso de una empresa en este rubro.

        Siguiendo el ejemplo anterior, el asignar las actividades llevará a que se mantenga ordenado el trabajo, por lo mismo es importante saber diferenciar las labores tecnológicas que se desarrollarán.

        Agrupar las actividades en órgano y cargo permitirá diferenciar y agrupar en forma ordenada y reconocible los diversos recursos a utilizar y disponibles. Por ejemplo una empresa que se dedica a la creación de software para la industria local, empleará muchos recursos tecnológicos, pero aun así, necesitará un grupo destinado a la mantención interna del buen funcionamiento de estos mismos recursos, de manera que los que están encargados de desarrollar el software para comercializarlo, no vean desviada su atención y esfuerzo en labores internas de la empresa. Para que cada departamento pueda cumplir con sus tareas particulares y específicas, se les deben Asignar recursos, detalle importante para el cumplimiento de las metas establecidas y la competitividad de la empresa en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com