ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 ética IACC


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 3

Ética profesional

Oscar Arancibia Ulloa

Aprendizaje en la sociedad de la Información

Instituto IACC

18 de Mayo 2014

 Indique y explique al menos tres principios éticos que usted considere vital importancia para la carrera que usted está estudiando. Si es preciso, recurra a fuentes externas para encontrar información al respecto. De hacerlo así, cite de acuerdo al formato APA.

El diccionario define ética como “el conjunto de costumbres y normas que dirigen y valoran el comportamiento humano en una comunidad” este comportamiento es asimilado desde la niñez e inculcado por nuestros padres en el deseo de ellos de formar una persona digna y que sea un aporte positivo a la sociedad, para ello en el seno del hogar nuestros padres enseñan a sus hijos una serie de valores que si son bien asimilados, habrán logrado el objetivo de formar una persona de bien. Menciono algunos valores básicos: fe, responsabilidad, honestidad, respeto, perseverancia, lealtad, amistad, autodisciplina, compasión y coraje.

Los tres principios que considero fundamental en la carrera que estoy estudiando son los siguientes:

1.- Fe: tiene que ver con la teología, válida para cualquier credo religioso, hoy en día este tema tiene un campo de debate inmenso, son muchos los que tienen en sus vidas la creencia de que Dios existe, pero también los que dicen lo contrario, hoy en día con la libertad casi confundida con libertinaje da opciones para cometer actos poco decorosos y reñidas con la moral. Los principios de la fe adquiridos desde pequeños los prepara para tengan la capacidad de discernir lo bueno y lo malo de lo que alguien con malas prácticas o el mundo les pueda ofrecer. Este principio sale a relucir en los momentos más difíciles muy cerca de la desesperación.

2.- Responsabilidad: es una virtud admirable que la mayoría de las personas tienen en distintos grados o niveles, para entender este concepto es necesario tener muy claro que toda acción que realicemos va a tener consecuencias, por lo tanto, hay que pensar muy bien antes de actuar, debemos analizar cuidadosamente nuestras acciones para darnos cuenta si cumplimos o no con lo prometido. La responsabilidad parte con un compromiso con nosotros mismos, con lo que crees que es necesario, con las metas claramente enfocadas, ya que estas te ayudarán a un mejor pasar para ti y tu familia.

En un futuro trabajo la responsabilidad actúa como un vehículo de reconocimiento profesional, en otras palabras es la base de cada profesional para desarrollar su carrera y junto con eso, te estas forjando tu prestigio que te acompañará toda la vida.

3.- La honestidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com