ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control gestion operaciones


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo aplicaremos lo aprendido en el módulo, para comprender y analizar los aspectos relacionados con el manejo de capacidad, demanda e inventarios; señalando sus estrategias, teorías y rol dentro de una organización. Esto con el fin de alcanzar un análisis integral, completo y eficiente para poder gestionar de manera apropiada la satisfacción del cliente. Sin olvidar, que esto afecta en la reputación de la empresa y, con ello, en los ingresos y utilidades de una empresa.

Sabemos que el control de gestión se basa en el estudio y análisis de desempeños dentro de una organización. Por ello, es necesario reconocer las diversas herramientas que el Control de Gestión de Operaciones puede entregar en el desarrollo integral de una organización, puesto que las operaciones son la base de producción y entrega de servicio. Pero ¿qué pasa cuando los tiempos de espera son muy largos? ¿Cuándo un cliente no sabe por qué espera? ¿Cuándo la organización de filas demuestra una desorganización institucional? Pues bien, esto significaría que nuestros clientes o consumidores pierden la confianza en la empresa y, debemos siempre recordar, que los clientes son la base de cada organización.

3

Desarrollo:

Acción 1: Realice correctamente los cálculos, según lo indicado en el módulo, para conocer, desde el punto de vista de la gestión de inventarios, el número esperado de órdenes por año para el caso entregado, presentando una respuesta escrita en la cual, además de desarrollar el cálculo, describa en máximo tres líneas cuántas ordenes se necesitan:

Formula que se utilizara Para poder desarrollar el cálculo de EOQ, se necesita conocer diversas variables relevantes.

▪ Q: Cantidad de unidades por orden de pedido ▪ Q*: Cantidad óptima de unidades por órdenes de pedido (EOQ) ▪ CT: Costo total ▪ D: demanda de unidades pronosticada ▪ A (o S): Costo de ordenar ▪ H: Costo de mantención de inventario ▪ N: Número esperado de órdenes en el período

Fórmula

Fórmulas relevantes

𝐸𝑂𝑄 = √ 2𝐷𝑆 𝐻 𝑁 = 𝐷 /𝐸𝑂𝑄

Respuesta:

2(25000 𝑋850)

340

=125.000

Raíz cuadrada de 125.000 es 353, que sería el valor EOQ.

N=D /EOQ N= 25000/353= 70.

Según los resultados obtenidos en el ejercicio anterior se evidencia el número esperado por año son de 70 órdenes.

4

Acción 2: Realice los cálculos correctamente, según lo indicado en el módulo, para conocer, desde el punto de vista de la gestión de inventarios en empresas de servicios, la probabilidad de que cada cliente requiera menos de 10 minutos para ser atendido por la cajera, respetando todo el proceso y presentando una respuesta escrita, en la cual se describe en tres líneas la probabilidad necesaria.

En esta acción se analizará la distribución del tiempo de atención que requiere la empresa aplicando la siguiente formula.

Repuesta: -(5x0,20) P(t≤

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com