ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controlador On/Off


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Controlador on/off

Introducción

En este ensayo hablaremos de lo que se trata un controlador on/off, cuáles son sus características, funcionamiento y comportamiento gráfico, también mencionaremos un ejemplo donde puede ser actuado.

Desarrollo

Los controladores de procesos son componentes que básicamente tienen una entrada de señal de error (ie), la diferencia entre la señal de valor requerida, la señal de retroalimentación y una salida de una señal para modificar el sistema de salida. La forma simple del controlador es un dispositivo on/off que enciende algún dispositivo correctamente, cuando hay un error y el interruptor se apaga el error cesa. Con un control on/off, el controlador es esencialmente un interruptor, cuando este es activado con la señal de error y suministra solo una señal correcta de on/off. El control on/off también es llamado todo/nada o abierto/cerrado, es la forma más simple de control por retroalimentación, el cual tiene solo dos posiciones en el que el elemento final de control solo ocupa una de las posibles posiciones.

Un ejemplo es el termostato bimetálico mostrado en la figura 1.

[pic 1]

Figura 1. Termostato bimetálico

Usado con un sistema de control de temperatura simple. Si la temperatura actual está por encima de la temperatura requerida, la franja bimetálica está en una posición de apagado y el calentador se apaga, ahora bien, si la temperatura actual está por debajo de la temperatura requerida, la franja bimetálica se mueve dentro de la posición de encendido y el calentador se enciende. El controlador de salida puede ser solo encendido o apagado y la señal corregida apagado o encendido, como se muestra en la figura 2.

[pic 2]

Figura 2. Control on/off

También hay un problema con el sistema simple on/off cuando el cuarto de temperatura se sobrecalienta sobre pasa el valor establecido el termostato podría estar reaccionando a cambios muy leves en temperatura y casi continuamente encendiendo y apagando. Así, cuando esté en su valor establecido un leve calado podría hacer que funcione. Este problema puede ser reducido si el calentador es encendido a una baja temperatura que el que está apagado mostrado en la figura 3.

[pic 3]

Figura 3. Fluctuación de temperatura por encima del valor estándar.

Conclusión

En conclusión, nos dimos cuenta que este método solo acepta posiciones para actuador, es decir on (100%) y off (0%), por lo que la lógica del funcionamiento es tener un punto de referencia, si la variable es mayor el actuador suma una posición, y si la variable es menos suma otra posición, es decir no controlas el porcentaje con ninguna precisión, solo apagado y encendido.

ISBN-13: 978-0-7506-5461-6 CONTROL SYSTEMS, W. BOLTON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (537.2 Kb)   docx (699.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com