ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Base De Datos


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Vivimos en la era de la información. No existe una organización humana que pueda funcionar sin un manejo adecuado de ésta. Los mecanismos y herramientas utilizados para recabar, almacenar y procesar datos, así como las formas de acceso a y distribución de la información, son determinantes para el éxito de las organizaciones humanas, sean éstas empresariales, políticas, o de cualquier otra índole.

Para alcanzar el éxito en sus misiones, las organizaciones actuales, han elevado el área de la tecnología de la información a los más altos niveles de sus estructuras organizacionales y le asignan recursos (presupuesto, personal, autoridad, entre otros).

El acceso oportuno a la información puede ser, hoy en día, la diferencia entre el éxito y el fracaso. El uso de la informática, el tratamiento de la información a través del uso de computadoras, es vital en esta tarea.

En la actualidad, las organizaciones son cada vez más complejas, cada día incorporan nuevas tecnologías a su forma de trabajar.

Por esta razón es importante que los sistemas de información computarizada o sistematizada sean implementados a cada comunidad, permitiendo de esta manera mejorar su forma de trabajo, logrando hacerse más competitivos.

Como podremos ver en el trabajo siguiente, estamos en la época del cambio, y por tal razón debemos implementar la creación de centros de informática.

Algunos expertos comparan la era de la Revolución Industrial con la época que actualmente esta viviendo la tecnología, pues cada día vemos nuevos equipos, nuevas maneras de hacer las cosas y la organización que no este preparada para estos cambios, que no tenga capacidad de información o que la misma sea muy débil simplemente no puede competir contra el resto de organizaciones.

A continuación se detalla la forma en que los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad de Paloma encuentra apoyo que les ayuden a ser más eficientes, respecto al tema.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El diseño de infocentros, tiene un carácter multidimensional por cuanto comprende no solo el aspecto ideológico, político y jurídico de la actividad humana, si no también lo económico y social.

Los Infocentros a nivel mundial, han tenido su mayor desarrollo en el Continente Americano, esta parte del mundo que presenta mayor impulso en el campo de implantación de tecnología de información o penetración de Internet.

La Unión Mundial de Telecomunicaciones (ITU), genera reportes sobre las tendencias a nivel mundial en materia de telecomunicaciones, entre 1997 y 2008. Se destaca que solo se ha logrado 17% de penetración de Internet a nivel mundial. Fuente: Unión Mundial de Telecomunicaciones.

Los infocentros a nivel de la Republica Bolivariana de Venezuela, se inicia con la “Fundación Infocentro”, organismo creado por “Decreto Presidencial No. 5.263, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.648 de fecha 20 de Marzo de 2007” Objetivos: La divulgación y apoyo de los centros de información en Venezuela. Consolidar espacios comunitarios cimentados en las tecnologías de información y comunicación

Su Misión es: “Fortalecer el desarrollo de las potencialidades locales, las redes sociales y el poder popular. Para ello facilitamos el proceso de apropiación de las tecnologías de información y comunicación por parte de los sectores populares, mediante la consolidación de espacios tecnológicos comunitarios que faciliten la construcción colectiva y transferencia de saberes y conocimiento, las relaciones de colaboración y de coordinación. “

Tomando en cuenta que los infocentros son de gran impulso a la inserción de las TIC, en la Población, se nos hace indispensable la creación de uno de ellos en nuestra Comunidad de Paloma, Parroquia “Antonio José De Sucre” Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro, en la cual observando y estudiando las necesidades del sus habitantes. Se evidencia un problema de gran significación social y cultural. La necesidad de Construir otro centro de informática, en este caso (INFOCENTRO), en donde se pueda realizar actividades de investigación y recreación, sin encontrar los contratiempos que el actual Centro de Gestión Parroquial (C.G.P) acarrea, el cual no satisface la demanda de sus pobladores, y así de esta manera dar respuesta a las inquietudes de sus habitantes.

RESEÑA HISTÓRICA

La Comunidad de Paloma fue creada en (1943) mil novecientos cuarenta y tres. Sus únicos habitantes y fundadores eran Rumaldo Rivas y familia, Paulitano Zambrano y familia. En 1948 con el gobierno de Pérez Jiménez llegan a esta localidad los siguientes Ciudadanos: Silvino Mendoza, Gregorio Díaz, Bartolo Arzolay, Dimas Rivas, Vicente Vicent y Dámaso Herrera con sus respectivas familias.

Cabe destacar que esta vivían de la agricultura, caza y pesca, sus viviendas eran de barro y temiche. Su cultura era folklórica basada en creencias leyendas y mitos. La música que bailaban para esa época era estribillo, bals, joropo y raspa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com